fbpx Inaugurarán el puente vehicular que conecta a Gualanday con San Luis | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Inaugurarán el puente vehicular que conecta a Gualanday con San Luis

La estructura tiene 104,60 mts de longitud y una capacidad de carga de 52 toneladas.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Inaugurarán el puente vehicular que conecta a Gualanday con San Luis

El puente vehicular sobre el río Coello, a la altura del centro poblado de Gualanday, será inaugurado este domingo 18 de julio. 

La nueva estructura tiene 104,60 mts de longitud y está apoyada sobre dos estribos y una pila intermedia. Tiene una capacidad de carga de 52 toneladas. 

De acuerdo con la Gobernación del Tolima, su construcción tuvo una inversión superior a los $11.200 millones y estuvo a cargo del Consorcio Puente Coello 2019, mientras que la interventoría fue ejecutada por el Consorcio Puentes Tolima 97. 

Así las cosas, este puente mejorará la conectividad entre los municipios de San Luis, Valle de San Juan y Coello.

También, permitirá reducir los tiempos de desplazamientos para conectar con ciudades capitales y poder comercializar productos como el limón, maíz, arroz.

”El puente sobre el río Coello ya está al servicio de la comunidad”; precisó la ingeniera Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Departamento.

El acto inaugural será presidido por el gobernador Ricardo Orozco, quien estará acompañado por secretarios de despacho y alcaldes de los municipios del área de influencia.

"Se trata de un puente vehicular supremamente importante para los habitantes de los municipios de San Luis, Valle de San Juan y Coello”, comentó el mandatario. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker