fbpx Inauguran cinco kilómetros de vía en beneficio de los campesinos de Anzoátegui y el transporte de sus productos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Inauguran cinco kilómetros de vía en beneficio de los campesinos de Anzoátegui y el transporte de sus productos

El proyecto tuvo una duración de un año y se construyeron muros de contención, alcantarillas, cunetas y vía en placa huella.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Inauguran cinco kilómetros de vía en beneficio de los campesinos de Anzoátegui y el transporte de sus productos

Un total de cinco kilómetros de vía en placa huella fueron entregados –en la vía que conecta el municipio de Anzoátegui con la vereda Lisboa– en beneficio de los campesinos y el transporte de sus productos.

De acuerdo con el ingeniero encargado de la obra, Luis Ricardo Ortigoza, se trató de una licitación pública ejecutada por la Gobernación Tolima, la cual contó con una inversión de $8.737 millones y una duración de doce meses.

“Hemos culminado en un año este importante proyecto de cinco kilómetros en el cual se hicieron placa huellas. Construimos 12 muros de contención para protección de puntos críticos, también una obra de drenaje y 37 alcantarillas, revisadas por la Interventoría y la Contraloría, quienes dieron su concepto favorable”, manifestó Ortigoza.

Por su parte, el alcalde de Anzoátegui, Carlos Hugo Salinas, manifestó que este proyecto impulsará la zona cafetera del municipio, representado en 1.800 familias que dependen del transporte de sus productos por esta vía hacia el casco urbano.

"Esta pavimentación conlleva a que se desarrollen 12 veredas de la zona cafetera, con cerca de 1.800 familias que dependen del café, principalmente, caña frijol, alverja y aguacate hass", indicó Salinas.

Y agregó: “Anzoátegui tiene cerca de 420 kilómetros de vías terciarias. En época de invierno, esta zona pavimentada, era neurálgica por los derrumbes. Por ende, las pérdidas en cosechas y en cada familia eran importantes”. Hasta ahora.

Esta obra es indicada para caminos veredales y sitios de alta montaña, pues los vehículos pueden transportar sin contratiempos sus productos, indicó el ingeniero Ortigoza.

“Esta es una obra que se llama placa huella y que se hace en los caminos veredales, en los cuales no se puede hacer un pavimento tan ancho por las condiciones de la vía. Una parte es en concreto y la otra parte es en hierros, en anchos no menores a cinco metros y que dan la garantía de que cualquier vehículo pueda transitar tranquilamente”, señaló.

Por último, el alcalde manifestó su interés de concluir los cerca de seis kilómetros de vía destapada restantes que comunican a la vereda Lisboa con el municipio de Anzoátegui y, así, garantizar la total movilidad entre estos dos puntos.

“Estamos muy interesados en terminar la pavimentación de la vía Anzoátegui-Lisboa donde nos faltan cerca de 6.7 kilómetros. Como Alcaldía vamos a colocar algunos recursos para que esta obra se vea reflejada en un desarrollo total hacia ese sector”, concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker