fbpx Imputan a funcionario de la Alcaldía de Cajamarca por maltrato animal agravado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Imputan a funcionario de la Alcaldía de Cajamarca por maltrato animal agravado

Esta persona tenía a su cargo el cuidado de perros rescatados. Sin embargo, uno de ellos murió por presuntas negligencias médicas.
Región
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Imputan a funcionario de la Alcaldía de Cajamarca por maltrato animal agravado

Caras vemos, corazones no sabemos. Un funcionario de la Alcaldía de Cajamarca, quien tenía a su cargo el cuidado de perros rescatados, fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, se trata del director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Cajamarca (UMATA), quien tendría a los caninos en condiciones precarias durante varios días, al interior del Centro de Protección Animal de ese municipio.

"Por el grave hacinamiento en el que estarían los animales, un canino de nombre ‘Legolas’ fue atacado por otro perro y, al parecer, no recibió atención médica oportunamente porque no había veterinario disponible con el pretexto de que era Semana Santa", indicó el ente acusador. 

Los hechos se presentaron el 29 de marzo de 2021, y la falta de atención médica ante las heridas del canino habrían provocado su muerte, tras siete días de padecimientos.

"Siete días después, ‘Legolas’ fue trasladado a una veterinaria particular. Sin embargo, murió. Por este hecho, también fue imputada la veterinaria del lugar, Leidy Samalia López Castro", explicó la Fiscalía.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker