fbpx Imputan a Alcalde de Casabianca por presunta contratación irregular | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Imputan a Alcalde de Casabianca por presunta contratación irregular

Los hechos ocurrieron en el primer periodo de mandato de William Cardona Orozco.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Imputan cargos a Alcalde de Casabianca por presuntas irregularidades en contratación

La Fiscalía imputó cargos al actual acalde de Casabianca,  William Cardona Orozco, por presuntas irregularidades  en un contrato de compra de suministros para el mejoramiento de vías en 2017, año en el que se desempeñaba como mandatario de esta población del norte del Tolima. 

La directora de la Fiscalía seccional Tolima, Ángela María Bedoya Vargas, informó que en el acta final de liquidación, peritos del CTI del Grupo de Administración Pública, hallaron múltiples irregularidades. 

Entre los hallazgos está incluir "información sobre material que jamás se entregó, y en otros casos, no se hizo de manera completa, ascendiendo el peculado a $8.435.000", precisó Bedoya Vargas.

En este caso se utilizó como soportes documentos públicos ideológicamente falsos.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron cuando Cardona Orozco adjudicó un contrato de suministro por selección abreviada con Huertas Céspedes por valor de $95 millones, mediante el cual se buscaba adquirir materiales e insumos para intervenir los puntos críticos en vías rurales.

Y aunque hubo faltantes, el supervisor dio fe mediante acta final que el contratista había cumplido el contrato a cabalidad.

En este caso fue imputado el exsecretario de Planeación Fabián Hurtado Orozco quien fungió como supervisor, y el contratista Paulo César Huertas Céspedes, por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público según sus responsabilidades individuales.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker