fbpx Importante congreso internacional sobre medicina en equinos se realizó en el Hospital Veterinario de la UT | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Importante congreso internacional sobre medicina en equinos se realizó en el Hospital Veterinario de la UT

El Director del hospital informó que ya son cuatro los congresos que se realizan en sus instalaciones en menos de cinco meses, contribuyendo así a elevar el nivel de los veterinarios del Tolima y el país. El evento contó con el apoyo de los carabineros de la Policía.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Hospital Veterinario

El Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima fue, una vez más, el epicentro para un importante congreso internacional. (Ver: Hospital Veterinario de la UT ahora cuenta con transporte de mascotas)

Para esta ocasión, según explicó el director del hospital, Diego Echeverry, este evento que se llevó a cabo del 13 al 14 de marzo, se enfocó en diferentes aspectos de la medicina en equinos: ecografía abdominal mediante la técnica Flash, hematología en la clínica diaria de estos animales, así como en medicina deportiva aplicada para el caballo criollo colombiano.

Entre los invitados a este congreso estuvieron expertos de diferentes países como el médico veterinario brasilero, César Andrey Galindo, quien también es magíster en clínica quirúrgica de equinos y doctor en medicina deportiva equina.

“Quiero felicitarlos por estas excelentes instalaciones de primera generación, de primer mundo, al poder contar con equipamiento de excelente calidad hay mucho que se puede hacer”, aseguró este veterinario brasilero. (Ver: Hospital Veterinario de la UT trae por primera vez al departamento un quirófano para la atención de equinos)

De esta importante lista de ponentes invitados también hicieron parte el experto José Muñoz Gasca de México y los doctores colombianos Cristian Augusto Guerrero, médico veterinario de la Universidad Nacional y docente de fisioterapia en equinos, así como Alejandro Cedeño, quien es profesor de cirugía en equinos de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia.

 

“Ibagué y la Universidad del Tolima y, claro, el Hospital Veterinario, entran en la escena nacional a tomar un lugar importante como lugar de formación continuada en el área de equinos y así estamos contribuyendo a elevar el nivel académico y técnico en veterinarios de Colombia y Latinoamérica”, destacó el director Echeverry.

Añadiendo que, con este taller, ya serían cuatro los congresos internacionales que se llevan a cabo dentro de las instalaciones del moderno centro asistencial en menos de cinco meses.

Recordemos que hace tan solo 15 días, el Hospital Veterinario fue el escenario para uno de los congresos más importantes de neurocirugía en pequeños animales, el cual contó con más de 40 veterinarios de diferentes países como Brasil, México, Perú, Chile, Ecuador y, por supuesto, Colombia. (Ver: Hospital Veterinario de la UT fue el escenario para uno de los congresos más importantes de neurocirugía en pequeños animales)

En esta ocasión se tuvo la participación de estudiantes de la mayoría de facultades de veterinaria del país y de algunas universidades de América Latina, principalmente aquellos médicos que se están especializando en equinos.  

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker