fbpx Ideam prevé días secos y soleados en el departamento del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ideam prevé días secos y soleados en el departamento del Tolima

Se pronóstica este estado del tiempo hasta mitad de marzo.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El Instituto de Hidrología Meterología y Estudios Ambientales, Ideam, preevé tiempos secos y soleados para el departamento del Tolima hasta mitad de marzo.

Según un comunicado emitido por la entidad, si bien durante este mes en algunas regiones se presentarían lluvias, estas condiciones secas se han venido dando en los últimos días. (Ideam pronostica lluvias para el primer trimestre del 2021 en el Tolima )

“Las condiciones actuales y las previstas para los próximos días son predominio de tiempo seco, sumado a la presencia de vientos propios de los meses de enero y febrero, posibilitará el incremento de la amenaza por presencia de incendios de la cobertura vegetal”, dice el documento.  

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres, hizo el llamado a los tolimenses para que tengan precauciones y eviten incendios forestales.

"Estamos haciendo la recomendación a estar muy atentos a las diferentes alarmas que se presenten en el territorio. La invitación es a no hacer fogatas, ni botar colillas, o arrojar vidrios, ya que podrían provocar un incendio”, mencionó Torres.

De igual forma, pidió a los alcaldes y consejos municipales de gestión del riesgo activar los planes de contingencia para la temporada de menos lluvias para estar preparados y poder atender efectivamente las emergencias . 

Sin embargo, el Ideam no descarta presencia de lluvias dentro de lo normal y días mayor o ligeramente nublados, es por eso que se debe estar atentos a cualquier aumento que lleguen a presentar los ríos y quebradas, así como identificar los distintos puntos de riesgo, que tengan un monitoreo constante con el fin de evitar emergencias.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, mantiene el monitoreo constante en todo el departamento con el fin de mitigar y prestar el apoyo correspondiente ante cualquier emergencia.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker