fbpx Icbf en el Tolima entró en cese de actividades por paro del sindicato | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Icbf en el Tolima entró en cese de actividades por paro del sindicato

Se espera que las actividades se reanuden este jueves, 4 de marzo, en el Tolima y en el resto del país.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Foto: EL OLFATO

Cerca de 300 trabajadores del Icbf en el Tolima iniciaron un cese de actividades de 24 horas. Los servicios administrativos en Ibagué, Purificación, Chaparral, Líbano, Lérida, Honda, Melgar y El Espinal están suspendidos.

Wendy Navarro Rey, presidenta del Sindicato del Instituto, Sintrabienestar, informó que no se podrán realizar los siguientes trámites:

“Los puntos de atención a donde van los usuarios a decir necesito una conciliación, necesito que ingresen al niño a este programa, vengo a denunciar una situación, todos esos canales de atención van a estar cerrados por la jornada del día de hoy”, enfatizó.

Con este cierre de atención a los usuarios lo que buscan es generar un impacto en la Administración del Icbf “para que entiendan que el poder lo tenemos los trabajadores y la carga y la responsabilidad de atender a la población en estas condiciones de emergencia sanitaria, y mermados en un 40 % de presencialidad, no puede recaer en nosotros”, precisó.

La sindicalista explicó que hay una sobrecarga laboral, pues hay cerca de 100 funcionarios prestando sus servicios vía remota, debido al riesgo que tienen por el COVID-19.

 

“No ha habido ningún tipo de plan de acción dispuesto para garantizar esas falencias y que no recaigan en los trabajadores que sí pueden llevar a cabo la presencialidad”, enfatizó.

Además, hay cargos importantes que no han sido suplidos, al parecer, por negligencia administrativa.

“Tenemos un problema grave de nutrición, infortunadamente el Instituto adolece de nutricionistas y es un perfil fundamental porque nosotros atendemos niños y ellos se encargan de toda el área de salud”, acotó.

También señaló que hay una reducción del 34 % en los recursos asignados por el Ministerio de Hacienda para el fortalecimiento de profesionales del área administrativa.

“Exigiremos a a Administración en el contexto de esta movilización la vinculación de estas personas”, concluyó.

Se espera que las actividades se reanuden este jueves , 4 de marzo, en el Tolima y en el resto del país.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker