fbpx Ibagué sería sede del Campeonato Suramericano de Atletismo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ibagué sería sede del Campeonato Suramericano de Atletismo

Este sería el evento deportivo más importante en la historia de Ibagué en el que participarían aproximadamente 380 atletas de 13 países.
Región
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez
Ibagué sería sede del Campeonato Suramericano de Atletismo
Foto: Alcaldía de Ibagué

Un nuevo evento internacional deportivo se llevaría a cabo en la capital tolimense en los próximos días. Se trata del 52° Campeonato Suramericano de Atletismo en el que participarán deportistas de 13 países del mundo.

La Federación Colombiana de Atletismo informó que tras la renuncia de la ciudad de Buenos Aires – Argentina como sede del certamen por la crisis de salud generada por la pandemia, Ibagué sería la sería la primera opción para llevar a cabo el evento entre el 14 y el 16 de mayo.

En este campeonato, que sería el más importante en la historia de la ciudad, participarían aproximadamente 380 atletas y 100 oficiales entre entrenadores, delegados, médicos y jueces.

De acuerdo con la comunicación enviada por la Federación, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué deberán expresar su aprobación para llevar al acabo el torneo y garantizar hospedaje, alimentación, transporte interno y las condiciones de bioseguridad para los deportistas y acompañantes.

Del mismo modo, deberán certificar el ingreso a territorio nacional de los países suramericanos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y /o Migración Colombia. Estos son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Panamá, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker