fbpx Huawei ayudaría a la cobertura de red e infraestructura tecnológica en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Huawei ayudaría a la cobertura de red e infraestructura tecnológica en el Tolima

La multinacional tecnológica se encontró con la Gobernación y la Alcaldía de la capital tolimense para hablar de soluciones en infraestructura tecnológica y conectividad.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Huawei ayudaría a la cobertura de red e infraestructura tecnológica en el Tolima

Ejecutivos de la empresa de telefonía móvil estuvieron reunidos con funcionarios de la Agencia de Promoción e Inversión de la Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué. Hablaron sobre la actualidad y futuro en términos de conectividad y telecomunicaciones para el Tolima. 

La delegación de Huawei Colombia conoció los avances de conectividad obtenidos por esta administración departamental, con el fin de escuchar las propuestas de los chinos en materia de cobertura de red y el programa de telemedicina para la región.

Dong Chunji, director Sector Gobierno Huawei, Guo Kai y Alfonso Cetares, gerente Soluciones Gobierno, hablaron de conectividad urbana y rural, big data, inteligencia artificial, almacenamiento en la nube, zonas wifi y ciudades inteligentes, entre otros avances tecnológicos que pueden funcionar como estrategia en este departamento. 

“Vamos articular esfuerzos para lograr la conectividad de los municipios del sur del Tolima y así lograr la conexión a internet hogar por más de 37 mil millones para llevar conectividad a nuestras zonas rurales de nuestro departamento”: Indicó Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima.

Por otro lado, Dong Chunjie, director del sector Gobierno de Huawei,  dijo en medio de la reunión:  “Este momento nos interesa mucho apoyar a Ibagué, porque sabemos la situación de este país, aquí falta el desarrollo de tecnología, así es que queremos ayudarlos a ustedes”.

La idea es trabajar, por ahora, temas de conectividad en zonas rurales que permitan gestionar planes que se tienen pensados para llegar a la veredas de la ciudad de Ibagué y otras de la región.

En el transcurso del encuentro se concretó la asistencia de la multinacional china a la Semana TIC Tolima, la cual inicará el 27 de septiembre.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker