Pasar al contenido principal

Hospital Federico Lleras pospuso la inauguración de El Limonar ante la inasistencia del Ministro de Salud

La reapertura estaba programada para este miércoles en horas de la tarde; no obstante, el gerente del centro asistencial aseguró que no se llevará a cabo hasta confirmar la disponibilidad del ministro Fernando Ruiz.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Hospital Federico Lleras Acosta

El Hospital Federico Lleras comunicó que la inauguración de la sede El Limonar, programada para este miércoles en horas de la tarde, fue pospuesta hasta nuevo aviso, debido a que el Ministro de Salud no pudo asistir.  (Ver: Sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta reabre sus servicios este miércoles)

“El Hospital Federico Lleras Acosta informa que la apertura oficial de nuestra sede El Limonar, prevista para el día de hoy, se reprogramará de acuerdo a la disponibilidad de asistencia del Ministro Nacional de Salud para realizar la apertura oficial”, anunciaron por medio de un comunicado firmado por el gerente, Luis Eduardo González.

En la misiva no revelan cuál será la nueva fecha, pues el centro asistencial explicó que dependerá de la disponibilidad que tenga el ministro Fernando Ruiz para asistir a este evento. 

No obstante, las directivas del Federico Lleras aseguraron que ya concluyeron con toda la fase de adecuación y remodelación y se encuentran preparados para iniciar la atención.

“En trabajo articulado con el Ministerio Nacional de Salud, Superintendencia Nacional de Salud y Gobernación del Tolima terminamos la fase de adecuación de los servicios de UCI y urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar. Estamos preparados para iniciar la atención en salud”, afirmaron.

Dentro de esta sede se habilitaron 43 camillas de expansión, diez camas de cuidados intensivos y un equipo con alta tecnología para la toma de rayos X y de examen de pulmón, insumos pensados principalmente para la atención de pacientes con complicaciones por el COVID-19. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker