fbpx Hospital Federico Lleras amplió capacidad de unidad de quemados | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hospital Federico Lleras amplió capacidad de unidad de quemados

El centro hospitalario tiene 19 camas en la unidad, lo que permite brindar servicios de cuidado intensivo, intermedio y recuperación.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Hospital Federico Lleras amplió capacidad de unidad de quemados
Foto: H.Federico Lleras Acosta

La unidad de quemados del hospital Federico Lleras Acosta amplió su capacidad de atención con 10 nuevas camas que permitirán brindar un servicio de cuidado intermedio a los pacientes.  

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, precisó que desde ahora se cuenta con ocho camas de cuidados intensivos, 10 de cuidado intermedio y una de recuperación

Así, los pacientes, “van a tener una institución pública que los va a poder atender de manera rápida y efectiva, con toda la tecnología, no tendrán que estar esperando una remisión de dos o cuatro días a otro departamento, lo que puede significar la pérdida de su vida”, precisó el mandatario seccional.   

Con la expansión de la capacidad instalada, el hospital complementa y fortalece las acciones e intervenciones que garanticen la atención integral al paciente que termina con éxito su fase crítica y es trasladado a estas nuevas camas para continuar con su recuperación y rehabilitación.

“Tenemos una unidad integral y fortalecida. Hemos recibido acompañamiento de diferentes instituciones y hemos establecido grandes contactos para tener la certeza de que un paciente que requiere hasta un trasplante de piel, lo podamos realizar acá”, indicó Luis Eduardo González, gerente del Hospital.

Atención brindada 

En el periodo comprendido entre el primero y 31 de agosto, se recibieron 12 pacientes, siete hombres y seis mujeres, provenientes de Ibagué, Ambalema, Chaparral, Líbano, Ortega, Venadillo y Calarcá (Quindío).

“La unidad ha tenido una ocupación de más del 87%, eso quiere decir que todos los quemados que en algún momento eran atendidos en otras instituciones y tenían que ser remitidos a otras ciudades, hoy los atendemos acá en el Hospital Federico Lleras Acosta”, señaló González.

En cuanto a la extensión de las quemaduras, el 69% de estos pacientes registraron lesiones superiores al 20% del cuerpo y variaron entre segundo y tercer grado.

Las lesiones se originaron por quemaduras térmica, química y eléctrica, mayormente por accidentes caseros.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker