fbpx Hospital del Líbano llegó al 100 % de ocupación en camas UCI | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hospital del Líbano llegó al 100 % de ocupación en camas UCI

El alcalde Antonio Giraldo indica que el incremento de la ocupación en las UCI y los contagios se debe a la falta del autocuidado durante las protestas.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Hospital del Líbano llegó al 100 % de ocupación en camas UCI

El Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar informó que la ocupación de las camas de cuidados intensivos es del 100 %.

De acuerdo con un informe publicado a través de sus redes sociales, 9 de las 10 camas que se encontraban habilitadas están siendo utilizadas por pacientes confirmados con COVID-19. La restante está ocupada por un paciente con sospecha del virus.

En cuanto a la ocupación de la UCI de adulto de Meintegral, siete se encuentran ocupadas por pacientes con el diagnóstico de COVID- 19, un sospechoso y dos con patologías distintas.

Hacemos un llamado a toda la población a no bajar la guardia a realizar correctamente los protocolos de bioseguridad; utilizar bien el tapabocas cubriendo nariz y mentón, el constante lavado de manos y el distanciamiento social, es muy importante que se tengan los cuidados y así poder mitigar la propagación del COVID-19”, es la invitación del centro asistencial a todos los habitantes del muncipio. 

Por su parte, el alcalde del Líbano, Antonio Giraldo, indicó que esta situación se debe en gran parte a la falta del autocuidado durante las protestas que se han presentado por cuenta del paro nacional.

Se ha perdido todo el esfuerzo grande teniendo en cuenta que en el tema de las protestas tuvimos más de mil personas gritando y sin tapabocas, pues esto ha hecho que los casos aumenten”

Giraldo también resaltó que no implementará medidas restrictivas en el municipio y que para evitar el incremento de los casos “la única solución es levantar el paro”.

“Ha sido totalmente difícil el tema de controlar a raíz de las protestas que hemos tenido. Esto ha deteriorado todas las medidas que nosotros habíamos tomado como el pico y género, toque de queda y ley seca”, dijo.

Y concluyó: “Si nosotros sacamos una medida de pico y género, por ejemplo, en un día de protesta va a salir todo mundo, y es imposible ir a trancar 800, 1.000 o 1.500 personas. La Policía tampoco está en esa tónica de ir a chocar contra las comunidades, entonces para qué implementarlas”.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker