fbpx Hospital de Lérida y la U. Antioquia a responder por la elección irregular del Gerente 2013 - 2016 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hospital de Lérida y la U. Antioquia a responder por la elección irregular del Gerente 2013 - 2016

Ambas entidades deberán pagar a Carlos Eduardo Pineda Amortegui los salarios y prestaciones sociales dejados de percibir por irregularidades en el proceso de elección de Yasmith de los Ríos Bermúdez.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hospital de Lérida y la U. Antioquia a responder por la elección irregular del Gerente 2013 - 2016

El Tribunal Administrativo del Tolima confirmó la decisión de condenar solidariamente al pago de salarios y parafiscales al Hospital la Granja de Lérida y a la Universidad de Antioquia por la elección irregular del Gerente de la ESE para el periodo (2013- 2016).

El concurso de méritos dio como ganadora a Yasmith de los Ríos Bermúdez, quien no cumplía con los requisitos de experiencia y formación académica para ocupar dicho cargo.

Carlos Eduardo Pineda Amortegui, obtuvo el segundo lugar, y era quien debía asumir el empleo.

El Hospital de Lérida y la Universidad de Antioquia sucribieron en julio de 2012 un contrato de prestación de servicios cuyo objeto era efectuar el concurso de méritos y elegir al gerente de la E.S.E.

Según el Tribunal, la Universidad de Antioquia "erró en la valoración de la experiencia y formación académica" de Yasmith De Los Ríos Bermúdez, cuya incidencia modificó el resultado del concurso de méritos. 

La alma máter computó los estudios de habla inglesa de Bermúdez, otorgándole puntaje, pero que no guardaba relación alguna con las funciones del cargo al cual aspiraba.

Además, se le validó una experiencia de un año en la prestación de servicios en el mismo hospital, cuando solo fue de dos meses.

"La señora Yasmith de los Ríos Bermúdez no alcanzó todos los puntos que le fueron otorgados, se tiene que de haberse calculado adecuadamente la hoja de vida respecto a los ítems de experiencia laboral y formación académica, habría obtenido un total de 66.05 puntos", aclaró el Tribunal.

La responsabilidad es conjunta

Si bien, para el Tribunal Administrativo la Universidad de Antioquia asumió el proceso, el Hospital debía ejercer la supervisión.

Además, el Código Civil establece que, si un delito o culpa ha sido cometido por dos o más personas, cada una de ellas será solidariamente responsable de todo perjuicio procedente del mismo delito o culpa.

"Es acertada la decisión del Juez de condenar solidaria y patrimonialmente al Hospital Especializado Granja Integral (contratante) y a la Universidad de Antioquia (contratista), de responder por la condena reconocida en este proceso a favor del aquí demandante", concluyó el Tribunal.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker