fbpx Honda será sede este fin de semana del Concurso Departamental de Bandas Fiesteras | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Honda será sede este fin de semana del Concurso Departamental de Bandas Fiesteras

Comenzará este sábado y participarán agrupaciones de Cundinamarca, Caldas y Tolima.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Honda será sede este fin de semana del Concurso Departamental de Bandas Fiesteras

Incentivar los ritmos tradicionales y festivos del país es el fin del Concurso Departamental de Bandas Fiesteras, que se realizará este fin de semana en Honda.

Se trata de la primera versión del evento, que comenzará este sábado 26 de noviembre en el Malecón “José Eusebio Suárez Gaitán”, desde las 4:00 de la tarde.

El festival lo promueve Ibagué Brass con el apoyo de la Alcaldía de Honda y la Dirección de Cultura Departamental, y contará con la participación de cinco bandas fiesteras de Carmen de Apicalá, Piedras, y Rovira.

Además, se tendrán músicos de las bandas de Subachoque y Madrid (Cundinamarca), y de La Dorada (Caldas).

“Con este encuentro volveremos a la esencia de la banda papayera que se escuchaba en el pueblo cuando bajaba el campesino a vender sus productos el domingo. Eso es lo que queremos fortalecer para que no se pierda”, dijo Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.

Como preámbulo del certamen se realizará un desfile musical a partir de las 10:00 de la mañana desde el Parque José León Armero hasta el Parque de Las Américas.

Los interesados en asistir a este evento podrán hacerlo de forma gratuita.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker