fbpx Hombre fue judicializado porque al parecer arrolló intencionalmente a un perro | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hombre fue judicializado porque al parecer arrolló intencionalmente a un perro

La Fiscalía lo investiga porque arrolló intencionalmente a un perro cuando conducía por la vía principal de Falan, Tolima.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hombre fue judicializado porque al parecer arrolló intencionalmente a un perro

La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre que habría atropellado intencionalmente a un perro cuando conducía por la vía principal del municipio de Falan, Tolima.

Según el ente judicial, Héctor Irlem Linares Rodríguez decidió acelerar al ver que el perrito ‘Zeus’ no se apartaba del camino.

Aunque ‘Zeus’ fue atendido en un centro veterinario el 11 de mayo de 2022, día que ocurrió el hecho, falleció a los días debido a una grave peritonitis.

Por esta razón, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de maltrato animal agravado.

Otro hombre fue condenado

En otro hecho ocurrido en Bello, Antioquia, un hombre fue condenado a nueve meses de prisión y al pago de una multa equivalente a 3,75 salarios mínimos mensuales vigentes por maltrato animal.

Jesús Miguel Gutiérrez Bertel, fue hallado responsable de atacar con una pulidora a ‘Canelo’, un perrito que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades por las graves lesiones.

Uno de los veterinarios que lo atendió, decidió adoptarlo para brindarle una mejor calidad de vida.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker