fbpx Herveo también tendrá emisora para informar novedades sobre el Nevado del Ruiz | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Herveo también tendrá emisora para informar novedades sobre el Nevado del Ruiz

Este medio de comunicación se suma a los otros cuatro autorizados por MinTic en el norte del departamento.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Herveo también tendrá emisora para informar novedades sobre el Nevado del Ruiz

A las cuatro emisoras que fueron autorizadas para funcionar en los municipios de Casabianca, Villahermosa, Murillo y Santa Isabel, se suma una más. 

Se trata de un medio de comunicación para Herveo, otra población ubicada al norte del Departamento y que se encuentra en riesgo por su cercanía con el Nevado del Ruiz. 

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se autorizó la licencia de servicio de radiodifusión para que los habitantes puedan acceder a información rápida y oportuna sobre la evolución de la emergencia que se presenta en el Volcán. 

“Quiero que los habitantes de municipios en zonas de alto riesgo puedan tomar decisiones informadas en todo momento, por eso estamos fortaleciendo las comunicaciones a través de estas frecuencias radiales”, señaló el jefe de la cartera, Mauricio Lizcano.

La emisora de Herveo funcionará en Frecuencia Modulada (FM) y su programación y administración será responsabilidad de las autoridades del municipio.

La licencia estará autorizada mientras se mantenga la declaratoria de calamidad o desastre y se podrá prorrogar de acuerdo con las necesidades de la atención de la emergencia.

“Con la entrada al aire de estas cinco emisoras, las comunidades tendrán información directa y oportuna para reaccionar en caso de una eventual emergencia”, afirmó Lizcano.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker