fbpx Herveo sería el gran afectado en el Tolima por suspensión de gas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Herveo sería el gran afectado en el Tolima por suspensión de gas

El Ministerio de Minas y Energía y la Transportadora de Gas Internacional, TGI, suspendieron de manera temporal el servicio de transporte de gas por la situación en Cerro Bravo.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Herveo sería el gran afectado del Tolima por suspensión de gas
Foto: Cortolima

Se espera que la anomalía térmica en el tramo de la vía Fresno - Manizales, que obligó a suspender el servicio de gas en varias zonas de siete departamentos, genere sus efectos negativos en Herveo.

Según informó la empresa Alcanos Colombia, este municipio es el único del Tolima donde existiría afectación, puesto que es allí donde se presenta la situación de incremento de temperaturas en Cerro Bravo. (Ver más: Suspenden el servicio de gas para el Tolima y otros seis departamentos)

Así las cosas, según informó la empresa, la falta de gas se hará sentir en los sectores residenciales, comerciales, industriales y vehiculares del municipio.

Con el fin de dar solución a la situación, TGI inició la construcción de una tubería flexible en el punto donde se presentan las altas temperaturas.

Obras que, de acuerdo con la información recibida, tienen un tiempo estimado de duración de aproximadamente 9 días, a partir del 22 de mayo, siempre y cuando las condiciones climáticas y del entorno lo permitan.

Entretanto, se conoció que Cortolima, junto a Corpocaldas y autoridades nacionales, realizaron una mesa técnica para definir las medidas que se tomarán con relación a focos de emisión de gases en Alto de Letras.

Según informó la máxima autoridad ambiental del departamento, se encontraron varios puntos con presencia de altas temperaturas sobre el mismo sector.

Ulises Guzmán de Gestión del Riesgo de Cortolima aseguró que: “realizamos una reunión previa y lo que se dice es que tenemos que tomar decisiones para saber qué hacer con estos dos focos, pero se estará a la espera de las decisiones que tomen las autoridades nacionales”.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker