fbpx Heridos de gravedad en el accidente de tránsito de Chaparral serán trasladados a Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Heridos de gravedad en el accidente de tránsito de Chaparral serán trasladados a Ibagué

La caída de un bus escalera por un abismo en la vía Chaparral - Las Hermosas dejó 24 heridos (7 de ellos menores de edad).
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Heridos de gravedad en el accidente de tránsito en Chaparral serán trasladados a Ibagué

Por la gravedad de sus heridas, cuatro personas serán remitidas a centros hospitalarios en Ibagué, luego del aparatoso accidente de tránsito registrado en zona rural de Chaparral. (Ver: Grave accidente en Chaparral deja más de 20 personas heridas y otras cinco fallecidas).

Así lo dio a conocer la gerente del Hospital San Juan Bautista, Sara Maritza Campos, donde llegaron 24 personas con vida después de que un bus escalera rodara por un abismo (y dos personas fallecieran en el traslado).

"De los 24 pacientes, tenemos uno con pronóstico reservado, estamos a la espera de su estabilización y traslado a Ibagué. Además, los especialistas definieron que otras tres personas requieren de atención en alta complejidad (uno de ellos un menor de edad), por lo cual serán remitidos al Hospital Federico Lleras", indicó.

La gerente también sostuvo que, hasta el momento, los otros 20 pacientes se encuentran estables y los médicos se encuentran realizando diagnósticos para definir si son dados de alta, hospitalizados o remitidos a otro centro asistencial.

Entre los pacientes, además, hay siete menores de edad.

Momentos de angustia e incomunicación

Más de tres horas pasaron para que los heridos fueran atendidos por médicos y especialistas, pues el accidente se produjo en una zona apartada en la vía que comunica a  Chaparral con el corregimiento Las Hermosas.

El director de la Defensa Civil seccional Tolima, Luis Fernando Vélez, explicó que el panorama era desolador.

"Hacia las 2:00 de la tarde fuimos notificados de un accidente de tránsito de un bus con aproximadamente 30 ocupantes. Inmediatamente, organismos de socorro se desplazaron hasta el sitio", dijo.

Y agregó: "más o menos es una hora y media de recorrido por la carretera, sin comunicación, no había señal de celular ni radio, por esa razón fue tan difícil la salida de las personas, ellas fueron trasladadas por ambulancias y vehículos particulares que pasaban por la vía".

Las autoridades investigan si se trató de una falla técnica del vehículo, una falla humana por parte del conductor, o incluso, un problema con la vía de difícil acceso entre Chaparral - Las Hermosas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker