fbpx “Hemos remitido cinco pacientes COVID-19 a otros departamentos”: Jorge Bolívar | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Hemos remitido cinco pacientes COVID-19 a otros departamentos”: Jorge Bolívar

El Tolima registró este jueves 928 contagios por COVID-19. La ocupación de camas UCI es superior al 95%.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Foto: Secretaría de Salud del Tolima

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, manifestó su preocupación frente al alto número de casos de COVID-19 registrados este jueves en el departamento (928) e informó que ya han tenido que remitir a cinco pacientes a otras regiones, dada la ocupación de camas UCI. 

El funcionario explicó que estas personas han sido trasladadas hacia el Huila y La Dorada, en Caldas.

Además, mencionó que en la mañana de este viernes tenían 10 pacientes positivos por coronavirus para remitir.

“No teníamos camas de cuidados intensivos, acudí al Viceministro de Salud y utilizamos un plan de contingencia. Ya logramos ubicar a ocho personas”, indicó. 

Bolívar fue enfático al señalar que los ciudadanos no han querido adoptar las medidas de autocuidado y que a esto se debe la preocupante situación del departamento. 

“Muchas personas creen que esto es un juego, creen que al hacer la rumbita en la casa o al alquilar una finca se burlaron de la autoridad y no se dan cuenta es que se están burlando de la salud de ellos y de sus familias”, explicó.

“Esto que vemos hoy es el reflejo del desorden de una ciudadanía. Lamentablemente hay muchos que se cuidan, otros muchos que no se cuidan y hoy tenemos unas consecuencias", añadió. 

"Nosotros no estamos tratando con niños de un año que no entiendan la situación, estamos tratando con personas adultas que no han querido comprender la situación en la que vivimos y por eso cada uno tendrán que asumir las consecuencias al respecto”, expresó.

Asimismo, reiteró la importancia de que los alcaldes de los 47 municipios del departamento adopten la medida de toque de queda durante el puente de Reyes.

“Aún están a tiempo de acoger la medida de confinamiento total. Aquí no hay excusa, es que mi municipio no tiene UCI entonces no tengo que determinar el toque de queda”, concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker