Pasar al contenido principal

Hasta en siete cuotas se podrá pagar el impuesto de vehículos en el Tolima

Los contribuyentes que quieran acogerse a este beneficio deberán llamar a la línea 2638229 o escribir al WhatsApp 3144015706 para expresar su interés, de lo contrario no se aplicará.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La Gobernación del Tolima anunció facilidades de pago y descuentos para el impuesto de vehículos en medio de la crisis económica provocada por el COVID-19. (VER: Hasta en once cuotas se podrá pagar el impuesto predial e industria y comercio en Ibagué)

De acuerdo con la secretaria de Hacienda, María del Cármen Muñoz, la obligación se podrá pagar en siete cuotas, sin intereses o sanciones, siempre y cuando se cancele oportunamente hasta el último día hábil de cada mes. La fecha límite para el pago de la última cuota será el 22 de diciembre de 2020.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que las personas que se quieran acoger a este acuerdo de pago deberán llamar a la línea 2638229, escribir al WhatsApp 3144015706 o al correo electrónico [email protected], para expresar su interés, de lo contrario no se aplicará.

“En total más de 180.000 tolimenses podrán acogerse a esta medida de alivio, con el propósito de alivianar la carga en el bolsillo de los contribuyentes. Esperamos que se recauden cerca de $22.000 millones”, expresó Muñoz.

Beneficios para los morosos

Entre tanto, los contribuyentes que estén atrasados en sus obligaciones de vigencias anteriores, accederán a pagar sobre capital con descuento del 20 %, si lo hacen antes del 31 de octubre de 2020.

Si realizan el pago sobre capital entre el primero de noviembre al 31 de diciembre, cancelarán con un descuento del 10%, y como última opción, el contribuyente pagará la deuda sobre el 100% del capital, entre el primero de enero al 31 de mayo de 2021, sin cobrar sanciones o intereses.

Este beneficio también aplica para los demás impuestos como tasas, contribuciones y multas pendientes de pago a la entrada en vigencia del decreto legislativo en mención.

Asamblea estudiará ampliaciones en los plazos de pago

De otra parte, la Gobernación presentará este viernes 12 de junio ante la Asamblea Departamental un proyecto de Ordenanza con el que se pretende ampliar, en la actual vigencia, el plazo de pago del último día hábil del mes de junio, al último día hábil del mes de julio.

Quienes paguen oportunamente en esta fecha establecida, tendrían un descuento del 10 %.

En caso de que la iniciativa sea aprobada en la Corporación, quienes ya hayan cancelado el impuesto serán compensados en el valor de la vigencia 2021.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker