fbpx Hasta el inodoro y las puertas se robaron de dos casas que recientemente habían deshabitado en El Espinal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hasta el inodoro y las puertas se robaron de dos casas que recientemente habían deshabitado en El Espinal

Las reparaciones por los elementos robados, en una de las viviendas, tienen un costo de $2.800.000 de acuerdo a su propietario.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Hasta el inodoro y las puertas se robaron de dos casas que recientemente habían deshabitado en El Espinal

Los pocos elementos que quedaban en dos viviendas fueron el blanco de un robo en El Espinal.

Los propietarios denunciaron que –al estar sin amoblar– los delincuentes hurtaron puertas, tomacorrientes, cableado de luz y hasta el inodoro de las casas ubicadas en el barrio Santa Margarita María.

“Lo más triste es que a pocos minutos tenemos la Escuela Gabriel González, que tiene más de 10.000 efectivos. Necesitamos que ahí se aumente el pie de fuerza. Espinal está hecho un hervidero por la delincuencia”, expresó uno de los denunciantes.

Asimismo, añadieron que el robo es alarmante porque las viviendas se encuentran ubicadas en el casco urbano y no en zona rural. Aunque las puertas fueron forzadas y algunos elementos arrancados de su sitio, ningún vecino escuchó algo sospechoso y tampoco sabe nada de lo sucedido.

Pero la historia no acaba ahí. De acuerdo con uno de los denunciantes, otro hecho indignante fue la respuesta que recibió de parte de las autoridades de policía cuando notificó el robo.

“¿A quién va a denunciar si no hay datos de nada? Me dijeron: Lo que tienen que estar es pendientes. ¿Cómo me van a decir a mí que la casa debe estar habitada para evitar este tipo de hechos?”, indicó uno de ellos, que prefiere mantener bajo reserva su nombre.

Esta persona explicó que la casa tenía dos semanas de estar desocupada y que, para él, es imposible montar una guardia permanente en su propiedad porque no vive en El Espinal, sino en Bogotá.

Además, luego de cotizar las reparaciones de los elementos robados en su vivienda, el propietario indicó que tienen un costo de $2.800.000.

“Visité El Espinal y anduve por todo el municipio preguntando en chatarrerías, pero no me dieron razón de nada. Lo más probable es que ya las han instalado en alguna otra casa”, manifestó.

Y agregó: “¿qué están haciendo las autoridades para detener esta clase de hechos?

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker