fbpx Hallan seis lugares de interés forense en el Tolima que podrían albergar personas desaparecidas durante el conflicto armado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hallan seis lugares de interés forense en el Tolima que podrían albergar personas desaparecidas durante el conflicto armado

La Unidad de Búsqueda está tras la pista de 1.314 personas dadas por desaparecidas en el Departamento.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Hallan seis lugares de interés forense en el Tolima que podrían albergar personas desaparecidas durante el conflicto armado
Foto: UBPD

Seis lugares podrían albergar cuerpos de personas que habrían  desaparecido en medio del conflicto armado en el Tolima.

La investigación es liderada por la Unidad de Búsqueda de personas dadas por desaparecidas (UBPD), la cual identificó cinco zonas de interés forense en Roncesvalles y uno en Rovira.

"En el municipio de Roncesvalles (dos en fosas clandestinas y tres en un cementerio veredal), y en el municipio de Rovira, una fosa clandestina", indicó la UBPD.

Una de las búsquedas estuvo centrada en establecer el paradero del cuerpo de un joven de 22 años de edad, quien en 1998 fue asesinado y desaparecido por integrantes de las Farc, como represalia al haber escapado del grupo que lo reclutó cuando apenas tenía 12 años.

“Según la investigación, meses después de desertar, cuando intentaba retomar su vida como agricultor, fue interceptado y desaparecido por hombres armados, quienes habrían ocultado su cuerpo en una fosa clandestina”, explicó la UBPD.

“Me da mucho ánimo estar acá en la búsqueda de mi hermano después de 24 años. Así como yo inicié esta búsqueda, ojalá muchas más personas puedan hacerlo también”, indicó la hermana de la víctima.

Como ese caso, la UBPD señaló que está tras la pista de más personas desaparecidas en los municipios de Ibagué, Anzoátegui, Cajamarca, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Ortega, Chaparral, Rioblanco, Ataco, Planadas y las veredas de Montefrío y Achique en Natagaima.

De acuerdo con su base de datos, fueron reportadas 291 personas como desaparecidas 291 personas en Ibagué, 145 en Planadas, 134 en Chaparral, 114 en Fresno, 111 en Mariquita y 99 en Honda. Estos son los municipios con la mayor cantidad de registros.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker