fbpx Habitantes de Planadas y Rovira ahora cuentan con tierras libres de minas antipersona | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Habitantes de Planadas y Rovira ahora cuentan con tierras libres de minas antipersona

Después de 15 años estos terrenos tendrán un uso productivo por parte de sus habitantes.
Región
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez
Foto: Suministrada

Un total de 43.000 metros cuadrados libres de sospechas de contaminación de minas antipersona fueron habilitados en los municipios de Rovira y Planadas para proyectos productivos.

La labor fue adelantada por los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.°2 en terrenos que no se utilizaban desde hace más de 10 años por el latente riesgo de la instalación de estos artefactos explosivos en el lugar.

De esta forma, veredas como La Esmeralda del municipio de Rovira y San Miguel de Planadas, cuentan con nuevas áreas descontaminadas para que habitantes del lugar promuevan actividades agrícolas y se movilicen con tranquilidad.

Bernel Antonio Espinosa, propietario de una de las fincas despejadas en el municipio de Rovira, celebró la importante gestión.

Me siento muy agradecido con el Batallón N. °2 de Desminado por haber limpiado estos caminos que hacía 15 años no podía pasar por ellos”, manifestó.

La entrega formal de este territorio se hizo con presencia del presencia del componente externo de monitoreo de la Organización de Estados Americanos, OEA, y presidentes de Juntas de Acción Comunal de los muncipios. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker