Pasar al contenido principal

Habitantes de Mariquita protestaron con un cacerolazo por los desbordados cobros de Celsia en las facturas de energía

El Alcalde de este municipio indicó que son tan desmedidos los cobros de esta empresa, que a hoteles que llevan más de un mes cerrados y sin ninguna ocupación, les llegó la factura por un valor superior a los $3 millones.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

Los cobros desbordados de la empresa de energía Celsia llevaron a que los habitantes del municipio de Mariquita, al norte del departamento, protestaran desde sus casas. (Ver: Usuarios denuncian que Celsia hizo su "agosto" en abril y aumentó el costo del servicio de energía)

Ni la cuarentena obligatoria fue impedimento para que los mariquiteños expresaran su indignación, por medio de un cacerolazo y un apagón en sus viviendas.

“El tema con Celsia está desbordado, no hizo lectura de los medidores, pero sí envió la factura puerta a puerta. Ante esto las personas convocaron a un cacerolazo y un apagón a las 7:00 de la noche de este viernes”, sostuvo el mandatario de este municipio, Juan Carlos Castaño.

Según este Alcalde, “el atropello” con la comunidad ha sido tan grande, que hoteles que llevan más de un mes cerrados y sin ninguna ocupación recibieron facturas por un valor superior a los $3 millones, cuando en temporada el cobro no superó el $1.200.000. (Ver: Mientras Celsia golpeó los bolsillos de los tolimenses, en el Huila y Norte de Santander las empresas de energía congelaron sus tarifa)

“El tema es muy complejo porque hoteles que pagaron en temporada $1.200.000 les llegó en $3 millones, lo mismo que a los bares, tienen facturas de hasta 1.800.000, les han subido más del 200 % la facturación”, explicó Castaño.

Cobros elevados que no solo afectaron al sector comercio, según el mandatario de San Sebastián de Mariquita, son varios los hogares de estratos 1 a los que la factura les llegó por más de $250.000.

Ante esta situación, envió un oficio a la Superintendencia de Servicios Públicos, pidiéndole revisar esta situación que están viviendo miles de tolimenses. Asimismo, se reunirá con algunas personas para ayudarles a direccionar sus reclamaciones, para que de esta manera la empresa tenga que dar respuestas concretas. (Ver: Procuraduría pide la intervención de la Superservicios ante las denuncias de los usuarios de Celsia en el Tolima)

“Que realicen la micromedición para que les cobren a las personas lo justo, para que no se vean atropellados como lo está haciendo esta empresa, estamos pasando por la peor crisis económica en la historia reciente de este país, por un momento de calamidad sanitaria en la que necesitamos la solidaridad y no este atropello”, aseveró el mandatario.

La molestia se centra en que Celsia facturó el servicio promediando los últimos cinco meses de consumo, pues no hizo las mediciones supuestamente por cuidar a sus operarios del COVID-19. Sin embargo, sí pudo enviar al personal a distribuir la factura puerta a puerta.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker