fbpx Habitantes de Honda amenazaron con quitarle la vida a un paciente positivo de COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Habitantes de Honda amenazaron con quitarle la vida a un paciente positivo de COVID-19

Durante el hecho también fueron agredidos con palos y piedras la Secretaria de Salud de Honda y un grupo de especialistas del Hospital San Juan de Dios.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Honda

Un increíble hecho de intolerancia se registró en Honda luego de que un grupo de habitantes amenazaran con quitarle la vida a una persona que dio positivo para COVID-19.

El paciente había sido diagnosticado en días anteriores con el virus y debido a fuertes síntomas que presentaba fue internado en el Hospital San Juan de Dios, donde fue estabilizado y por tanto, lo enviaron el día miércoles 17 de junio a terminar su aislamiento en casa, mientras están a la espera de una segunda prueba que le fue practicada para saber si ya se había recuperado de la enfermedad.

Pero cuando era trasladado por las autoridades a su lugar de residencia, un grupo de habitantes de la zona le salió al paso e impidieron que el hombre ingresara, amenazándolo con lincharlo, quemarlo y quitarle la vida.

"Hoy (ayer miércoles) fue dado de alta porque sus condiciones médicas estaban estables. Esta persona fue dejada en el sector de Arranca Plumas por parte del Hospital San Juan de Dios, donde de manera inmediata fue rechazada por toda la comunidad", señaló el mandatario local Richard Fabián Cardozo.

Durante el hecho también fueron agredidos con palos y piedras la Secretaria de Salud municipal y un grupo de especialistas que acompañaban a la persona de regreso a su vivienda.

Por tanto, la Alcaldía de Honda tuvo que gestionar otro lugar para que el paciente pudiera continuar con su cuarentena mientras se conoce el resultado de la última prueba que le practicaron para ratificar su total recuperación.

A través de un video, Cardozo sostuvo que el hombre a parte de ser portador del virus tiene: “una problemática social compleja, una problemática económica y familiar y que hoy está solo”.

Asimismo afirmó que se sentía sorprendido por la actitud de estas personas y rechazó enfáticamente los hechos y pidió a los habitantes de este municipio del norte tolimense ser más tolerantes y respetuosos.  

"Hago un llamado muy respetuoso a la solidaridad, es un ser humano como cualquiera de nosotros, puede ser su familiar… y por el hecho de que hoy tenga una condición social compleja y que la familia le haya dado la espalda, no puede ser que nosotros como sociedad lo estemos manejando de esa manera y lo estemos tratando como si no valiera… la enfermedad puede llegar a cada uno de nosotros", finalizó el Alcalde.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker