fbpx Habilitan línea de apoyo emocional para hombres en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Habilitan línea de apoyo emocional para hombres en el Tolima

En lo que va corrido del año, 204 personas del sexo masculino han intentado quitarse la vida.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Habilitan línea de apoyo emocional para hombres en el Tolima

Habilitan línea de apoyo emocional para hombres en el Tolima, a la cual pueden acudir todos aquellos que necesitan hablar o hacer más llevadera una crisis.

De acuerdo con la Gobernación del Tolima, esta estrategia busca abordar el problema de salud mental en los hombres, puesto que, históricamente, esta población ha sido la que más tiende a tener una conducta suicida.

"Se espera orientar a los hombres en otros temas como prevención de las violencias con asesoría y acompañamiento, y por eso se contará con un equipo profesional que los rodeará y les prestará toda la ayuda requerida", señaló Sandra Bedoya, coordinadora de la Dimensión de Salud Mental y Convivencia Ciudadana.

De hecho, según explicó la Gobernación, en 2022 se quitaron la vida 104 hombres frente a 19 mujeres. 

Asimismo, información preliminar de Medicina Legal presenta un consolidado de 22 suicidios en lo que va corrido del 2023 en el Tolima, de los cuales 20 corresponden al sexo masculino.

Así las cosas, la línea habilitada es 3173188854, en la cual un grupo de profesionales ayudarán a manejar situaciones emocionales de cualquier índole, como ansiedad, depresión, preocupación por motivos económicos, soledad, problemas familiares, duelo amoroso, entre otros. 

Además, marcando el número  3186072341, las mujeres de la región pueden recibir primeros auxilios psicológicos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker