fbpx Gremios piden a la Cámara de Representantes que apoye la creación de la Zona Económica del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gremios piden a la Cámara de Representantes que apoye la creación de la Zona Económica del Tolima

El proyecto de ley es liderado por el Senador Miguel Ángel Barreto y cuenta con el apoyo de los otros congresistas tolimenses. 
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Gremios piden respaldo de la Cámara de Representantes para crear la Zona Económica del Tolima

Los Gremios Económicos del Tolima solicitaron el respaldo de la Cámara de Representantes para aprobar el Proyecto de Ley que permita crear la Zona Económica y Social Especial (ZESE) del departamento.

A través de una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Germán Alcides Blanco, plantean que “esta iniciativa de los sectores empresariales, de los líderes regionales y de las fuerzas vivas del Tolima, constituye un clamor regional como alternativa prioritaria para lograr la reactivación económica, la transformación de nuestro aparato productivo, el impulso para crear un nuevo clima de inversión, la dinamización del empleo y la formalización empresarial”.

Asimismo, la misiva dice que este propuesta es liderada por el Senador Miguel Ángel Barreto y cuenta con el apoyo de los otros congresistas tolimenses. 

Esta petición la sustentan en cifras que son desalentadoras en Ibagué y el Tolima, como los altos índices de desempleo, la pérdida de trabajos durante la pandemia, los más de 35 mil jóvenes desocupados, el indicador de competitividad del 2019 en el que Ibagué ocupó el puesto 16, entre 23 ciudades del país, entre otros factores.

“Ante este panorama, y frente a la enorme responsabilidad moral que nos corresponde, los Gremios Económicos del Tolima instamos respetuosamente a la Plenaria de la Honorable Cámara de Representantes a dar su aprobación a la Zona Económica y Social Especial (ZESE) del Tolima, que nos permita garantizar el crecimiento económico, dinamizar la generación de empleo, desarrollar nuevos encadenamientos productivos y generar un clima de inversión propicio con el que podamos construir un nuevo futuro”, señala el documento.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker