fbpx Grave incendio consumió varias viviendas de la zona céntrica de Icononzo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Grave incendio consumió varias viviendas de la zona céntrica de Icononzo

Ante la rápida propagación de las llamas, la comunidad debió salir, con baldes en mano, a atender la emergencia.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Grave incendio consumió varias viviendas de la zona céntrica de Icononzo

Un incendio estructural acabó con la tranquilidad de la tarde del jueves en el municipio de Icononzo, oriente del Tolima.

La conflagración inició en un establecimiento comercial, conocido como la Canasta Familiar, y luego se propagó por las viviendas vecinas.

En diálogo con EL OLFATO, la alcaldesa Municipal, Margoth Morales, indicó que la emergencia superó a las autoridades locales y la comunidad, quienes, con baldes en mano, debieron salir a enfrentarse a las llamas. 

"Fueron momentos de mucha angustia, pero, por fortuna, con la colaboración de la comunidad, el carro de bomberos, se logró apagar el incendio en un sector", indicó. 

Asimismo, señaló que al lugar arribó el cuerpo de bomberos de Pandi y Melgar, quienes se encuentran apagando otra parte del incendio. 

De acuerdo con el mayor de la Defensa Civil seccional Tolima, Luis Fernando Vélez, la rápida propagación del incendio se pudo deber a que las viviendas están construidas en madera. 

Hasta el momento, se desconoce el valor de las pérdidas materiales, la causa del incendio y si se registraron heridos. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker