fbpx Gobierno Nacional entregó 15 kilómetros de segunda calzada en la vía Ibagué - Cajamarca | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional entregó 15 kilómetros de segunda calzada en la vía Ibagué - Cajamarca

Se estima que con esta obra se reduzca 40 minutos el recorrido entre Ibagué y el sector de Coello-Cocora.
Región
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Gobierno Nacional entregó 15 km de segunda calzada en la vía Ibagué - Cajamarca

El Gobierno Nacional hizo entrega de 15 kilómetros de segunda calzada del proyecto 4G Girardot-Ibagué-Cajamarca, entre la ciudad de Ibagué y el sector de Coello-Cocora.

“Es con hechos como se construye Gobierno, como se construye país, como se transforma una sociedad, como se vuelve más competitiva una Nación. Esta vía de 15 kms, que estamos viendo, que van a conectar Girardot-Ibagué-Cajamarca, es una vía que por décadas se había añorado, que requiere además un inmenso esfuerzo, de un trabajo en equipo”, indicó Iván Duque Márquez, Presidente de la República.

Y agregó: “Cuando las obras se hacen, sector privado, ANI, con apoyo de los gobernadores, alcaldes, damos un mensaje de trabajo en equipo y de confianza en lo público. Este tramo significa la recta final para entregarla toda a comienzo del 2022. Con esta vía estamos demostrando que este ha sido el Gobierno con más inversiones en el departamento del Tolima. Eso se traduce en competitividad”.

Este tramo tuvo una inversión que asciende a $365.560 millones (cifras CAPEX de diciembre de 2020) y en él se desarrolla la construcción de 20 puentes.

Una de las obras emblemáticas es el diseño y construcción del Puente 20, con una longitud de 833 metros y una altura de hasta 123 metros. La sola construcción de esta estructura cuenta con una inversión de $45.000 millones y ha generado más de 200 empleos en la región.

Así las cosas, se estima una reducción de tiempo de 40 minutos entre la ciudad de Ibagué y el sector de Coello-Cocora, en el Tolima.

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, destacó que el total del proyecto 4G Girardot-Ibagué-Cajamarca registra un 48% de avance.

“Cuando estas obras finalicen, el tiempo de recorrido entre Ibagué y Cajamarca para un vehículo liviano será de 30 minutos y para un vehículo de carga, se estima que se reduzca a la mitad su tiempo de recorrido, es decir que, cuando entre toda en funcionamiento, se tome solo una hora”, aseguró el presidente de la ANI.

El corredor vial de Iniciativa Privada (IP) Girardot-Ibagué-Cajamarca cuenta con una inversión de $1,4 billones (cifras CAPEX de diciembre 2020) y una longitud total de 147 km.

Desde agosto de 2018 ha permitido la generación de más de dos mil empleos en la zona.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker