fbpx Gobernadora visitará obras públicas exigiendo cumplimiento de contratos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernadora visitará obras públicas exigiendo cumplimiento de contratos

La mandataria anunció que hará un control riguroso a los dineros del Estado y a los términos fijados en la ejecución de las obras.
Región
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com
Gobernadora visitará obras públicas exigiendo cumplimiento de contratos

Con el fin de realizar un minucioso control a cada uno de los contratos firmados por la Gobernación del Tolima, la mandataria Adriana Magali Matiz, inició un ciclo de visitas a las obras públicas que se están ejecutando y con el que buscará velar por transparencia y eficiencia en beneficio de los tolimenses.

 Se trata del denominado Circuito técnico de inspección que empezó esta semana en El Espinal y que hará para cerciorarse de que los contratistas cumplan a cabalidad con cada uno de los términos fijados en la ejecución de las obras.

“Desde hoy quiero anunciarle a todo el Tolima que voy a iniciar un recorrido por cada una de las obras que se están ejecutando en el departamento, porque acá a los contratistas debe quedarles completamente claro que los términos que se fijan en los contratos son para cumplirlos”, indicó Matiz.

La intención es analizar, según sea el caso, las medidas administrativas o gerenciales tomadas en cada obra con el fin de cumplir con los plazos y recursos asignados de manera fluida.

De acuerdo con la mandataria, visitará inicialmente Betania, en El Espinal, “porque tengo primero que verificar que esa obra se esté haciendo y se esté cumpliendo en los términos que están en el contrato que se firmó por parte de la Gobernación del departamento del Tolima".

Actualmente hay tres licitaciones en curso: El mejoramiento de la vía Prado – Dolores – Alpujarra – Puente Río – Cabrera por un valor superior a los $32 mil millones. El mejoramiento de la vía Melgar – Icononzo Etapa 1 por más de $14 mil millones y la construcción del puente vehicular sobre el río Venadillo, ubicado en el corredor vial Palobayo Ambalema por más de $7 mil millones.

Además de contratos por adjudicar para instituciones educativas, entre otros.

De acuerdo con la gobernadora, cuidará “peso a peso la plata que se invierte porque es sagrada y a los tolimenses deben entregárseles las obras para mejorar su calidad de vida”, por lo que aprovechó para hacer un llamado a la transparencia y la responsabilidad en la ejecución de obras públicas en la región, ya que “esto es una responsabilidad sagrada. Los recursos del Estado y del Erario Público son sagrados y nosotros tenemos que invertirlos con la mayor eficiencia y mayor eficacia posible".

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker