fbpx Gobernadora pidió la captura de los asesinos de mujeres en Guamo y El Espinal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernadora pidió la captura de los asesinos de mujeres en Guamo y El Espinal

La Policía del Tolima desplegó un operativo para ubicar y capturar a los responsables.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Gobernadora pidió la captura de los asesinos de mujeres en Guamo y El Espinal: una de ellas recibió 12 machetazos

Un duro pronunciamiento hizo la gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, por la ola de violencia desatada este año en los municipios contra las mujeres. 
“Le pido a la Policía y a la Fiscalía que capturen a los asesinos de dos mujeres, asesinadas estos días en Guamo y El Espinal”, afirmó la gobernadora.

La mandataria se refiere a Duglimar Andreina Indriago, de 23 años, quien presenta más de 10 heridas de machete en su cuerpo, y Magaly Mayorquín Cardozo, 43, de profesión auxiliar contable, asesinada días atrás en una calle céntrica de El Espinal y por cuyos casos no ha habido capturas de los responsables.

“No quiero una mujer más muerta en nuestro territorio y tampoco queremos impunidad ante hechos tan graves en contra de la mujer colombiana”, señaló.

El primer hecho de sangre sucedió en el municipio de Guamo, donde Duglimar Andreina Indriago fue asesinada por un hombre que la atacó a machete por lo que fue trasladada al Hospital, pero, lamentablemente murió por la gravedad de las heridas. 

La joven presentaba más de 10 heridas de machete en el tórax, extremidades superiores e inferiores, boca, cuello y la región mamaria. El violento ataque se presentó en una vivienda del barrio Pablo VI, en Guamo, y como responsable las autoridades buscan en el departamento del Tolima a René Quintero, esposo de la joven y madre de dos hijos de esta relación.

La segunda víctima de estos ataques fue identificada como Magaly Mayorquín Cardoso, de 43 años, quien laboraba como auxiliar contable en una empresa del municipio de El Espinal.

Días atrás fue atacada por sicarios en moto que la sorprendieron cuando se desplazaba en un taxi por una calle céntrica y una de las balas impactó su cabeza por lo que fue trasladada al Hospital San Rafael, pero llegó sin signos vitales.

Estella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres del Tolima, confirmó que son cuatro las mujeres asesinadas este año en el departamento. 

“Tenemos 3 feminicidios, pero el caso de la mujer muerta a bala en El Espinal no ha sido confirmado para feminicidio”, dijo. Agregó que “pedimos a los alcaldes, personeros, inspecciones de Policía y a todas las autoridades, trazar de inmediato rutas de protección en favor de las mujeres amenazadas”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker