fbpx Gobernadora del Tolima busca que el presidente Petro visite el sur del departamento | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernadora del Tolima busca que el presidente Petro visite el sur del departamento

Adriana Matiz quiere que el Gobierno Nacional sea ‘más territorio y menos escritorio’.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Gobernadora del Tolima busca que el presidente Petro visite el sur del departamento

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, afirmó que le gustaría recibir la visita del presidente Gustavo Petro para que ‘le ponga el pecho’ a la escalada de violencia que se registra el sur del departamento.

Allí se llevará a cabo, a principios de abril, un consejo de seguridad que contará con la visita del ministro de Defensa, Iván Velásquez, la dirección de la Policía Nacional y los gobernadores de Huila, Cauca y Valle del Cauca. Solo faltaría la presencia del jefe de Estado.

Ojalá también el presidente Gustavo Petro asistiera a este consejo de seguridad o que visitara el sur del Tolima para que conozca el ejemplo de unos municipios que, pese a la violencia que vivimos en el pasado, logramos salir adelante. No podemos bajar la guardia y dejar que este territorio se lo vuelva a tomar, nuevamente, la delincuencia porque sería retroceder a esa época de dolor que vivimos hace algunos años”, manifestó la mandataria.

Matiz había hecho esta misma solicitud -más presencia del Gobierno Nacional- el pasado viernes cuando viajó hasta Bogotá para asistir a una cumbre de seguridad. Y consiguió varios resultados. (Ver: Simbólica protesta de la Gobernadora del Tolima en cumbre de seguridad)

Uno de ellos fue la asignación de 600 hombres del Ejército Nacional que llegarán en los siguientes meses al sur del Tolima a ejercer control territorial.

Asimismo, el fortalecimiento de la Fuerza de Despliegue Rápido con 300 nuevos integrantes, así como una nueva asignación de 26 uniformados de la Policía Nacional que llegarán al sur del departamento.

Por último, el despliegue del Grupo Cobra que se movilizará por diferentes vías del Tolima para contrarrestar delitos.

“No están solos. Aquí estamos respaldándolos, apoyándolos y seguiremos con nuestro trabajo de control territorial. Mientras los violentos están haciendo retenes ilegales, nosotros estamos abriéndole paso a las inversiones y a los temas sociales, pensando en el progreso y desarrollo de todo este sur del departamento del Tolima”, concluyó la gobernadora.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker