fbpx Gobernadora del Tolima anunció inversión de un billón de pesos en infraestructura | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernadora del Tolima anunció inversión de un billón de pesos en infraestructura

La mandataria realizó la primera rendición de cuentas de su Administración en el municipio de Murillo.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Gobernadora del Tolima anunció inversión de un billón de pesos en infraestructura

Durante su primera rendición de cuentas, la mandataria del Tolima, Adriana Matiz, señaló que hará inversiones en infraestructura por mas de un billón de pesos, los cuales se irán entregando en estos cuatro años de su gobierno. 

“Ya iniciamos con algunos procesos, corredores muy importantes. En Ibagué vamos a hacer una inversión de cerca de 150.000 millones de pesos”, dijo Matiz.  

La mandataria dijo desde el municipio de Murillo que en estos primeros meses ha trazado una ruta del desarrollo en sectores como salud, seguridad, infraestructura, empoderamiento de las mujeres, turismo, planeación y consolidación del Plan de Desarrollo y reorientación de la estrategia comercial y financiera para recuperar la Fábrica de Licores del Tolima.

Dijo que durante su mandato se han realizado operativos que han logrando 561 capturas, 71 motocicletas recuperadas, 3 vehículos recuperados, 71 armas de fuego incautadas y 7.712 dosis de estupefacientes incautados.

“Seguiremos trabajando por la seguridad en cada uno de los rincones de este departamento. Mañana estaremos en el municipio de Planadas en un Consejo de seguridad donde va a venir el Ministro de Defensa a conocer lo que es un verdadero ejemplo de la paz total en un municipio del Tolima y allá vamos a estar para ratificar nuestro compromiso por la seguridad, para seguir solicitando el apoyo del Gobierno Nacional con el tema de la seguridad”, señaló Matiz.  

Y advirtió que gracias a sus solicitudes lograron la asignación de 600 hombres de  la Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA) y 300 hombres para apoyar el centro y suroriente del departamento. Asimismo, la realización del Consejo de Seguridad Regional que tendrá lugar este miércoles en Planadas. 

Además dio a conocer que su Administración dotó al Grupo Cobra de la Policía y al  Grupo Centurión del Ejército, que ya operan bajo la estrategia ´Vías y Fincas Seguras´. La inversión en la estrategia supera los $3.300 millones destinados a fortalecer la capacidad operativa de movilidad de la Fuerza Pública.

Durante su intervención, Matiz aseguró que se han invertido más de $54.000 millones en el mejoramiento de la red vial del departamento como en los corredores Melgar – Icononzo, Prado – Dolores – Alpujarra, y el mejoramiento del  puente Palobayo – Ambalema. 

Y afirmó que seguirá trabajando en la recuperación de la Fabrica de Licores del Tolima. 

“Seguiremos trabajando por la Fábrica de Licores, en estos 90 días logramos sanear todas las deudas que tenía con los proveedores y contratistas. Vamos a seguir trabajando, le vamos a apostar al tema de licores pero además de eso también a la innovación, modernización y por supuesto una estrategia muy fuerte en materia de comercialización”, 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker