fbpx Gobernador pide a los tolimenses acatar cuidados contra el coronavirus para evitar su expansión como en Europa | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador pide a los tolimenses acatar cuidados contra el coronavirus para evitar su expansión como en Europa

Ricardo Orozco aseguró que el COVID-19 no es un juego y solo hay que ver a Italia y España, dos países desarrollados que tienen en colapso sus redes hospitalarias.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Suministrada

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, le pidió a los tolimenses en medio de una rueda de prensa que acaten y sigan al pie de la letra las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias tanto departamentales como nacionales y, así, evitar una expansión del COVID-19 como viene sucediendo en Europa. (Ver: Reportan más casos de coronavirus en Colombia: 54 en total, principalmente en Bogotá)

El mandatario de los tolimenses reconoció que, de llegar a presentarse una masiva expansión como viene sucediendo en países como Italia y España, no habría manera de que el sistema de salud colombiano ofrezca una adecuada respuesta, ya que no está acorde para una crisis de esta magnitud.

“Hoy la ciudad estará totalmente desolada, la gente entendió que hoy tenemos que estar en las casas para enfrentar el coronavirus. El virus COVID-19 no es un juego, el virus COVID-19 es algo letal que ya se está viviendo en países desarrollados como Italia, Francia, Alemania y España y ha colapsado su sistema de salud. Hoy en el país, el sistema de salud, no está acorde para dar la respuesta a una llegada fuerte de este virus”, afirmó Orozco.

Ante ello, invitó a que no se espere a vivir situaciones tan incontrolables como las de Europa, pues solo en Italia, hasta el pasado 15 de marzo, ya se registraban 1.809 muertos -368 fallecidos en un solo día- y más de 21.157 contagiados. (Ver: “La primera paciente infectada en Bogotá ya superó el coronavirus”: Claudia López)

Sin mencionar a España. Aunque la crisis no es tan grave como la de los italianos, sigue la tendencia, las autoridades sanitarias de este país informaron este lunes que hay 9.191 infectados y 309 muertos, reportando cerca de 1.000 contagiados diarios.

Razón por la que el Gobernador solicita no esperar a “cuando comiencen a enfermarse nuestros familiares, cuando comiencen a morirse nuestros familiares y nuestros abuelos en Ibagué y el Tolima a entender que significa el COVID-19 y cuál es la responsabilidad que tenemos frente a la llegada de este virus”.

El Gobernador también aprovechó este espacio, una rueda de prensa horas antes de la marcha de los taxistas, para decirle a este sector y al resto de la ciudadanía que debido a esta pandemia, Tolima y Colombia tendrán que enfrentar una recesión económica. (Ver: Presidente Duque ordena suspender las clases en instituciones educativas oficiales y anticipa las vacaciones)

“Les he dicho a ellos con mucho respecto a su protesta social que la ciudad y todo el país enfrenta una crisis frente al coronavirus y vamos a enfrentar una recesión económica. Creo que hoy los enemigos de ellos y de todo el comercio no es la ilegalidad sino es el virus porque prácticamente hoy y por casi 30 días la ciudad va a estar muerta. La ciudad va a estar refugiada", enfatizó el mandatario departamental.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker