fbpx Gobernador Orozco pide la salida del comandante de la Policía en el Tolima por malos resultados | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador Orozco pide la salida del comandante de la Policía en el Tolima por malos resultados

El mandatario está preocupado por el incremento de la inseguridad en el departamento y la ola de sicariatos en El Espinal.
Región
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Gobernador Orozco pide la salida del comandante de la Policía en el Tolima por malos resultados

El incremento de la inseguridad urbana y los recientes casos de sicariato en el municipio de El Espinal provocaron una dura reacción del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien le pidió a la Dirección Nacional de la Policía relevar de su cargo al comandante de la institución en el departamento, coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez. (Ver: Quinto sicariato en El Espinal en una semana: asesinan a una mujer mientras departía con varias personas)

El oficial llegó al Tolima en diciembre del año pasado y desde entonces los resultados operacionales han sido deficientes, generando un retroceso en materia de orden público, expresó Orozco.

“Desde 2016, como secretario del Interior del Departamento, entendí la importancia de la seguridad; luchamos día a día para erradicar y combatir la delincuencia. Hoy como Gobernador me preocupa el retroceso en esta materia en mi territorio, es hora de tomar decisiones”, expresó el mandatario.

Afirmó, en una clara crítica al actual comandante, que los resultados de la Policía del Tolima fueron buenos hasta el primer semestre del año 2020, antes de la llegada del coronel Jiménez.

“Ante el retroceso en seguridad en nuestro Departamento, como Gobernador y como tolimense, pido a la @PoliciaColombia volver a los resultados y operatividad que siempre se mantuvo hasta el primer semestre de 2020, el Tolima no aguanta más inseguridad”, manifestó Orozco a través de su cuenta de Twitter.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker