fbpx Gobernador Orozco entregó equipos de medicina especializada al Hospital Federico Lleras | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador Orozco entregó equipos de medicina especializada al Hospital Federico Lleras

Con la inversión que supera los $7.000 millones la sede El Limonar queda dotada para prestar servicios de cuarto nivel de complejidad.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Gobernador Orozco entregó equipos de medicina especializada en Hospital Federico Lleras

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, hizo entrega este miércoles de 26 nuevas camas al Hospital Federico Lleras Acosta- sede El Limonar con lo cual se puso en funcionamiento el sexto piso del centro hospitalario.

Con estos implementos, la clínica queda dotada con 52 camas para la hospitalización de pacientes. De igual manera, se puso en marcha la sala de cirugía y se equipó con un tomógrafo; con el cual se permitirá diagnosticar enfermedades o lesiones.

La inversión por parte del Departamento asciende a los $7.450 millones.

“En tan solo 22 meses de Gobierno hemos logrado transformar la salud de los tolimenses. Al comienzo de nuestro ejercicio no veíamos esperanza. Me siento muy orgulloso del equipo administrativo, médico, de profesionales y de trabajadores del Hospital Federico Lleras. Ahora tenemos la meta de consolidarnos en la prestación de servicios de cuarto nivel de complejidad”; dijo el gobernador Ricardo Orozco, durante el acto de entrega.

El Mandatario seccional hizo un llamado a la gerencia del centro asistencial y a su equipo para convertir al hospital en una entidad autosostenible.

“Al finalizar mi mandato debemos estar facturando como mínimo $25.000 millones”. Sólo si humanizamos el servicio y si le damos un manejo transparente a los recursos y a todas las unidades de negocios, lograremos la autosostenibilidad de la salud; de lo contrario, nunca saldrá de cuidados intensivos financieramente”; recalcó el ejecutivo seccional.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker