fbpx Gobernador Orozco dijo que diseños de la avenida 13 en Ibagué están incompletos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador Orozco dijo que diseños de la avenida 13 en Ibagué están incompletos

Aunque el mandatario seccional había indicado que la obra costaría $220 mil millones este valor es especulativo, pues los diseños no están completos y los predios que deben comprarse están a valor catastral y no comercial.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, reveló que los estudios de la avenida 13, que iniciará en el barrio Calambeo y terminaría en el sector conocido como Progal, cerca de El Salado, no están completos por lo que no se puede hablar de la inversión porque es especulativo.

Aunque Orozco había indicado que la obra costaría $220.000 millones, dijo que está sujeta a cambios, pues los diseños que realizó Findeter y que fueron recibidos por la Administración Municipal, no tuvieron en cuenta varias obras que complementan el trayecto.

Asimismo, los predios que se van a afectar, se encuentran en valor catastral y deben pasar a comercial para poder entrar a negociar con sus propietarios.

"Encontramos unos diseños complejos que no ha sido fácil recopilar la información, unos diseños que nos ha tocado llegar directamente a los consultores, hay algunos documentos que no aparecen, así figure que fue entregado el proyecto. Unos diseños que le faltaban los conectores en la calle 37 y la 60. Una avenida que no tiene diseñados los repartidores viales en la calle 60 con Amabalá y lo más complejo es que en la calle 19, que es por donde entra y sale el flujo vehicular, no tiene diseño. Nos toca tener claros los diseños para hace la inversión", dijo el Gobernador del Tolima en entrevista a la emisora Ondas de Ibagué.

De acuerdo con lo expuesto con el mandatario, el Departamento no invertirá recursos hasta que se tenga finiquitados los estudios.

"No nos podemos equivocar, no puedo salir con una inversión que a mitad de camino me diga que se tiene que volar la inversión tengo que tener claro cuál va a ser la inversión", dijo el mandatario seccional. (Ver: Candidato a la Gobernación del Tolima, Ricardo Orozco, se compromete a construir la Avenida 13 y viaducto de la 60)

No obstante, Orozco reiteró su intención de cofinanciar la avenida.

"La avenida 13 es como una parte de mi proyecto de vida, no es un proyecto de campaña soy un hombre que asumo con mucha responsabilidad con mucha fe y de vocación y me comprometo a sacar adelante", concluyó.

El secretario de Infraestructura, Abel Castaño, precisó que en cuanto a la parte técnica ya se tienen los requisitos, pero el municipio tiene que contratar el valor predio a predio para determinar el valor total de la obra.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker