fbpx Gobernador Orozco definirá este miércoles si habrá o no matrícula cero en la UT | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador Orozco definirá este miércoles si habrá o no matrícula cero en la UT

El total de recursos que se necesitarían para que se materializara la gratuidad en las matrículas de la Universidad del Tolima sería de por lo menos $6.000 millones.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira

A través de un video el gobernador Ricardo Orozco volvió a hablar sobre el tema de la gratuidad en las matrículas de la Universidad del Tolima para el próximo semestre. (Ver: Directivas de la UT piden apoyo a la Gobernación del Tolima para no cobrarles la matrícula a sus estudiantes de pregrado)

Orozco señaló que este miércoles 22 de julio a las 7:00 de la mañana, sostendrá una importante reunión donde se definirá financieramente el futuro de esta petición que han hecho los estudiantes de la UT y que ha sido apoyada por congresistas, diputados y concejales, entre otros.

Asimismo, el mandatario seccional afirmó que espera tomar una decisión idónea ya que tiene un compromiso de prioridad con la educación pública y en especial con los estudiantes de esta institución.

El total de recursos que se necesitarían para materializar dicho proyecto, sería de por lo menos $6.000 millones. (Ver: Gobernación asegura no tener recursos para financiar la matrícula de estudiantes de la UT el próximo semestre)

Son muchos años y mucho esfuerzo, matrícula cero este semestre, es un paso que queremos lograr”, agregó Orozco.

Tenga en cuenta que desde hace varios días un grupo de estudiantes de esta alma mater se encuentran protestando frente a las instalaciones de esta institución en el centro de Ibagué, en la carrera Quinta con calle diez. (Ver: Estudiantes de la UT se encadenaron y entraron en huelga de hambre para exigir matrícula gratis el próximo semestre)

Allí los jóvenes se encadenaron y entraron en huelga de hambre para exigir a las directivas de la UT, entre otras cosas, la gratuidad de las matrículas en el próximo semestre.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker