fbpx Gobernador Orozco debe adoptar medidas para enfrentar casos de maltrato infantil durante la pandemia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador Orozco debe adoptar medidas para enfrentar casos de maltrato infantil durante la pandemia

Desde marzo y hasta el 5 de noviembre, en el departamento se presentaron 501 casos de amenazas o vulneración de derechos de los niños y adolescentes.
Región
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

La Procuraduría General de la Nación le pidió al gobernador Ricardo Orozco adoptar medidas para enfrentar las altas cifras de maltrato infantil presentadas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En una carta enviada al mandatario y a otros ocho gobernadores, el Ministerio Público hizo un llamado a la priorización de acciones que permitan hacer frente a "una realidad injusta, que denota descuido por parte del entorno familiar a los menores de edad”.

El ente de control advirtió que, según datos suministrados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con corte al 5 de noviembre, en el departamento se han presentado 501 casos de amenazas o vulneración de derechos de los niños y adolescentes, relacionados con situaciones de violencia sexual, física, abandono, omisión o negligencia, maltrato y situación de amenaza a la integridad.

En cuanto a las cifras de solicitudes de restablecimiento de derechos, instrumento para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de los niños y adolescentes ante su amenaza o vulneración, se presentaron 3.284 casos en el Tolima.

La Procuraduría además pidió a la administración de Orozco la elaboración de un plan estratégico de prevención, protección y mitigación, dirigida a evitar que los derechos de niños y adolescentes continúen en riesgo.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker