fbpx Gobernador Orozco anunció que mantendrá la matrícula gratuita de la UT y el ITFTP hasta el 2023 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador Orozco anunció que mantendrá la matrícula gratuita de la UT y el ITFTP hasta el 2023

La decisión busca beneficiar principalmente a 17.500 estudiantes de estratos uno y dos.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Gobernación del Tolima

El gobernador Ricardo Orozco, anunció que mantendrá la matrícula gratuita de la Universidad del Tolima y del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, semestres A y B, hasta el 2023. (Ver: Gobernación del Tolima financiará la matrícula gratuita del semestre B-2020 en la UT)

La decisión busca beneficiar principalmente a 17.500 estudiantes de estratos uno y dos del departamento, hasta cuando concluya su mandato.

“Estamos revisando financiera y jurídicamente, y luego nos sentaremos con la Universidad del Tolima y nuestro compromiso es decirle a la opinión pública que en el año 2021, semestre A y semestre B; en el año 2022, semestre A y semestre B; y en el año 2023, semestre A y semestre B, de nuestro gobierno ‘El Tolima nos uno’, vamos a trabajar duro para garantizar la matrícula cero a los jóvenes de estrato uno y dos en la universidad del departamento del Tolima y en el ITFTP”, indicó Orozco.

Dicha inversión sería de $5.000 a $6.000 millones por semestre y contaría con un aporte de la Universidad del Tolima. Pero para lograr esto, la Gobernación deberá trasladará recursos que estaban destinados a infraestructura y contratación de personal. 

“Yo le digo a los tolimenses, todo mi compromiso y todo mi amor para que en estos cuatro años este va a ser un gobierno de corte social, vamos a hacer obras, claro que las vamos a hacer, pero también es prioridad la educación”, sostuvo el Mandatario. (Ver: Gobernador Orozco también financiará semestre B-2020 a estudiantes del ITFIP de El Espinal)

Por el momento Orozco se encuentra revisando el tema desde la parte financiera y jurídica para poder tomar la decisión apegado a lo que establece la Ley.

Cuando tengamos listo todo el tema financiero volveremos a dirigirnos a los tolimenses para contarles cuál va a ser el mecanismo articulado con la Universidad del Tolima, para garantizar esto que hoy anuncio como algo que va a ser, esto no es una ilusión, lo vamos a hacer planificado, apegado a la Ley, apegado al tema financiero como lo exige el Estado”, agregó el Gobernador.

Al aprobarse esta iniciativa, el Tolima sería un departamento pionero en la educación gratuita en el país: “vamos a trabajar por la matrícula cero y ser pioneros en Colombia en darle educación gratuita en la universidad pública a los estratos uno y dos”, finalizó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker