fbpx Gobernador dice que respeta la autonomía del alcalde Hurtado, pero insiste en replantear los toque de queda extendidos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador dice que respeta la autonomía del alcalde Hurtado, pero insiste en replantear los toque de queda extendidos

Orozco advierte que los cierres temporales de la ciudad pueden provocar el colapso de negocios y empresas que han resistido estos cinco meses de pandemia.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aclara que respeta la autonomía del alcalde Andrés Hurtado y reconoce la gestión que ha adelantado durante la pandemia del COVID-19, pero insistie en su propuesta de eliminar los toques de queda extendidos.

Orozco está muy preocupado por el "colpaso de la economía" y la enorme afectación que se generan los cierres temporales de la ciudad para restaurantes, empresas textiles, fábricas de calzado y comercio en general.

Por eso su propuesta es: mantener el toque de queda nocturno, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a jueves, y los fines de semana, de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Esta medida, explica, debe complementarse con controles estrictos en los barrios para impedir fiestas y eventos sociales. Asimismo, regular cuidadosamente la aplicación del ´pico y cédula' en los establecimientos comerciales.

"Yo entiendo al Alcalde. Y lo ha encontrado en los operativos: gente emparrandada, gente bebiendo trago, pero también hay que entender que sectores económicos agonizan, sectores económicos van al colapso y son empresas que cierran, y probablemente nunca vuelvan a abrir. Eso es lo que a mí me preocupa inmensamente y es lo que en este momento debe revisarse", advierte.  

Dice que la Alcaldía de Ibagué debe recalcar que el autocuidado es responsabilidad de los ciudadanos, y que la lucha contra la pandemia es compartida. 

Finalmente, el mandatario regional cree que es necesario fortalecer los mensajes de protección: el uso correcto del tapabocas, mantener el distanciamiento social, la desfinfección antes de ingresar al hogar, la limpieza de objetos personales como el celular o las llaves y convencer -a quienes aún no lo aceptan- que el COVID-19 es una amenaza biológica. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker