fbpx Gobernador del Tolima y Directora de Cortolima a responder por no tratar aguas residuales en Guamo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador del Tolima y Directora de Cortolima a responder por no tratar aguas residuales en Guamo

El Departamento y la Corporación deben presentar ante un despacho judicial las acciones ejecutadas para dar cumplimiento al fallo de una acción popular.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Abren desacato contra el gobernador  Ricardo Orozco y la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso 

El Juzgado Octavo Oral Administrativo abrió incidente de desacato en contra del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, por incumplir el fallo de una acción popular que ordena el tratamiento de las aguas servidas en el municipio del Guamo. 

Según un informe de la Alcaldía, no existe evidencia que permita concluir que las aguas residuales de la planta están siendo tratadas de manera adecuada. 

Y de acuerdo con el fallo de la acción popular aún se encuentran obras pendientes por realizar con relación al PTAR.

La Procuraduría Ambiental ha hecho seguimiento a la recuperación de la planta de tratamiento Lemayá y la descontaminación del humedal La Guaca.

Las aguas servidas de los barrios Los Ocobos, Villa Luisa, Minuto de Dios y Santa Ana, eran vertidas directamente a la laguna, generando impactos ambientales y malos olores. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker