fbpx Gobernador del Tolima y Alcalde de Ibagué se rajan en encuesta de opinión de la firma Cifras & Conceptos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador del Tolima y Alcalde de Ibagué se rajan en encuesta de opinión de la firma Cifras & Conceptos

En el ítem de gestión de gobernadores y alcaldes en el último año, los mandatarios tolimenses ocuparon los dos últimos puestos.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se rajaron en el más reciente estudio de Panel de Opinión  realizado por la firma Cifras & Conceptos. 

La encuesta buscaba conocer la percepción de los diferentes líderes de opinión del país en temas políticos, económicos, sociales y ambientales, identificados en cinco redes: académico, medios, político, sector privado y organizaciones sociales. 

En esta décima segunda versión se enfocaron en preguntar temas correspondientes a la percepción frente al COVID-19, evaluación de gestión de las administraciones, principales desafíos para el 2021 y feminismo. 

En cuanto a la gestión frente a la pandemia, el gobernador Orozco obtuvo el 54 % de aprobación, puntaje que lo ubicó en el puesto 13; mientras el alcalde Hurtado obtuvo un 48% de aprobación, quedando en el puesto 16.

En este ítem también fue consultada la gestión del presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Asimismo, en el ítem de gestión de gobernadores y alcaldes en el último año, los mandatarios tolimenses ocuparon los dos últimos puestos. Orozco quedó en el penúltimo lugar con un 44 % y Hurtado en el último lugar, con 39%.

Para evaluar su gestión fueron consultados temas como salud, educación, seguridad, medio ambiente, infraestructura vial, vivienda y disminución de la corrupción.

La encuesta fue realizada a 2.400 líderes de opinión pertenecientes a 17 departamentos del país, incluida la ciudad de Bogotá.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker