fbpx Gobernador del Tolima solicitó la reubicación de 30 familias afectadas por avalancha en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador del Tolima solicitó la reubicación de 30 familias afectadas por avalancha en Ibagué

Orozco entregará ayudas a las familias damnificadas y atenderá otros sectores de la capital tolimense afectadas por las fuertes lluvias.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Gobernación del Tolima

En Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, solicitó la reubicación de 30 familias del barrio Baltazar de Ibagué afectadas por avalancha. ( Avalancha en el barrio Baltazar de Ibagué dejó a 14 personas lesionadas)

“Mi recomendación es que se comience desde este momento los procesos de evacuación de estas familias que resultaron afectadas por el deslizamiento”, manifestó Orozco.

El mandatario mencionó que es un riesgo extremo no empezar a generar procesos de evacuación de las familias, ya que “la magnitud de la piedra que se desprendió de la montaña es grande y podría pasar directamente a la parte de abajo, afectando más viviendas”.

Orozco dijo que la Gobernación del Tolima tiene toda la disponibilidad para lograr que las personas sean conscientes y se dejen evacuar.

De igual forma, solicitó apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ya que hay un alto número de niños en el sector de la avalancha.

Asimismo, dio instrucciones al secretario de Gestión de Riesgo, Fredy Torres, para que active todos los mecanismos de prevención  y contingencia para atender la temporada de lluvias que se vivirá por estos días el Tolima .

A  la 7:00 de la noche de este domingo se continuará  con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con la Alcaldía de Ibagué en donde  tomarán las decisiones pertinentes para brindar ayuda a los ciudadanos afectados durante la emergencia .

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker