fbpx Gobernador del Tolima no descarta habilitar sede El Limonar del Hospital Federico Lleras para atender casos de coronavirus | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador del Tolima no descarta habilitar sede El Limonar del Hospital Federico Lleras para atender casos de coronavirus

Ricardo Orozco reconoció que el Departamento no tiene la capacidad para atender los casos críticos, si la pandemia llegara a colapsar la red hospitalaria. Por eso, reiteró el llamado al aislamiento social preventivo.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, no descartó habilitar la sede de El Limonar del Hospital del Federico Lleras Acosta para prestar el servicio de hospitalización a los pacientes que lleguen a contraer el coronavirus (COVID-19) en las próximas semanas en el Departamento. (Ver: Reportan más casos de coronavirus en Colombia: 54 en total, principalmente en Bogotá)

La Gobernación asumiría la inversión, a través de la declaratoria de calamidad pública preventiva que fue decretada este fin de semana en el Tolima. (Ver: Gobernación decreta “calamidad pública preventiva” ante la posible llegada del coronavirus al Tolima)

"El Limonar se podría utilizar, tenemos el piso sexto y séptimo con camas que son de la Gobernación, que también está contemplado dentro de la declaratoria de calamidad pública y poder invertir los recursos allí si se necesitan", dijo el mandatario.

No obstante, Orozco reconoció que, si en este momento llegara a colapsar la red hospitalaria ante un elevado número de casos, el Departamento no tendría como enfrentar la crisis.

Por este motivo, reiteró su llamado a la comunidad en general para acatar las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y a mantener el aislamiento en los hogares. (Ver: Gobernador pide a los tolimenses acatar cuidados contra el coronavirus para evitar su expansión como en Europa)

"Aquí tenemos que estar mirando y pensando qué va a suceder, somos claros que en estos momentos si se generara la pandemia fuerte en el Departamento del Tolima, las camas están por el orden de 300 en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y no tendríamos la capacidad instalada para atender, pero si atacamos muy fuerte en la prevención y con las medidas del Gobierno Nacional como es el aislamiento voluntario vamos a poder contener el virus", dijo el Gobernador del Tolima.

El mandatario destacó como medidas acertadas la de prohibir reuniones de más de 50 personas, así como el cierre de establecimientos nocturnos. (Ver: Gobierno Nacional limita eventos masivos a 50 personas)

"Creo que el Presidente Duque ha acertado en tomar decisiones radicales para poder contener el virus", hizo énfasis Orozco.

El Gobernador del Tolima expresó que aproximadamente el Departamento cuenta con dos semanas para estar preparados ante el reporte y la posible expansión del virus.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker