fbpx Gobernador del Tolima envió carta a Cancillería solicitando la repatriación de cuatro ibaguereños atrapados en Estados Unidos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador del Tolima envió carta a Cancillería solicitando la repatriación de cuatro ibaguereños atrapados en Estados Unidos

De llegar a darse el viaje el grupo de amigos tendría que permanecer en Bogotá cumpliendo con la cuarentena obligatoria.
Región
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, envió una carta a la canciller de Colombia Claudia Blum, solicitándole la pronta repatriación de cuatro ibaguereños que permanecen atrapados San Francisco, California, por la emergencia sanitaria del coronavirus. (VER: El drama de cuatro ibaguereños que están atrapados en Estados Unidos por el coronavirus)

“Solicito a usted respetuosamente (...) la repatriación humanitaria de cuatro ibaguereños que se encuentran en EE.UU, desde el mes de febrero y que por las circunstancias provocadas a raíz de la pandemia, se quedaron atrapados en ese país”, dice la misiva del mandatario seccional.

Liliana Naranjo, una de las ibaguereñas atrapadas, recibió con alegría la noticia y manifestó que esperan volver pronto al país para reecontrarse con sus familias.

“Que noticia tan maravillosa, nos da mucha alegría. Esperamos que la petición del Gobernador sea escuchada y que esta pesadilla termine pronto. Ya queremos regresar a Colombia, muchas gracias”, manifestó Liliana a EL OLFATO.

De llegar a darse el viaje y de acuerdo con los protocolos sanitarios, el grupo de amigos tendría que permanecer en la ciudad de Bogotá cumpliendo con la cuarentena obligatoria durante por lo menos 15 días. Una vez cumplan la medida, podrían regresar a Ibagué.

Después del dialogo que sostuvo EL OLFATO con los connacionales a través de Facebook Live, varios ibaguereños han expresado sus mensajes de solidaridad a través de redes sociales.

“Ánimo Liliana y amigos, vamos a lograrlo. Desde acá toda nuestra solidaridad y apoyo, presto a colaborar. Debemos insistir en visibilizar el caso y adelantar las acciones constitucionales para garantizar su retorno”, escribió durante la transmisión el concejal Camilo Delgado.

“Ánimo! Confíen en Dios. Tú haz lo posible, lo que esté en tus manos y él se encarga de lo imposible. Vamos a orar para que todo se les solucione pronto y de la mejor forma”, comentó Nelson Hernando Leguizamo.  

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker