fbpx Gobernador del Tolima entregó $3.700 millones para fortalecer la Unidad Oncológica del Federico Lleras | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador del Tolima entregó $3.700 millones para fortalecer la Unidad Oncológica del Federico Lleras

Ricardo Orozco aseguró que se necesitaba “urgente esa plata para salvar vidas en este departamento”. Además, anunció recursos futuros por más de $400 millones para el fortalecimiento de la Unidad Diagnóstica de la Mujer.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Suministrada Gobernación del Tolima

El gobernador del Tolima,  Ricardo Orozco, hizo entrega en la mañana de este lunes de $3.700 millones al Hospital Federico Lleras Acosta, con el objetivo de fortalecer su Unidad Oncologica y así mejorar la atención a los pacientes con cáncer del departamento.

“El Gobierno anterior se la jugó por la universidad,  yo no la descuidaré pero hoy me la quiero jugar por la salud de los tolimenses. Lamentamos sacrificar una parte del presupuesto, pero primero la vida”, sostuvo el manadatario departamental.

Añadiendo además que, hará todos los esfuerzos financieros para ayudar a mejorar la atención de los usuarios y que hará todos los movimientos presupuestales para ayudar al hospital: “buscamos una atención integral y ya dimos el primer paso”. 

Por su parte, Luis Eduardo González, gerente del Federico Lleras, explicó que de acuerdo con las proyecciones financieras se espera aumentar la facturación en $5.000 millones anuales y $26.000 millones en el cuatrienio.

“El Hospital de todos sí puede alcanzar estándares de alta calidad en beneficio de los usuarios y al mismo tiempo, generar recursos importantes para continuar mejorando la atención”, declaró González.

De igual manera, aclaró que estos recursos que entregó el departamento hacen parte del 30 % del valor total del proyecto del acelerador lineal, el cual tiene un costo total de $12.500 millones. El 70 % restante lo entregaría el Ministerio de Salud.

“También se fortalecerá la Unidad Diagnóstica de la Mujer”

En medio de este evento, Orozco también informó a la comunidad que entregará en un furuto cercano alrededor de $480 millones para fortalecer la Unidad Diagnóstica de la Mujer.

Con este presupuesto se buscaría adquirir equipos para detectar enfermedades y exámenes especialziados como mamografías en 3D, dopler de mama, biopsias de seno y tiroides, estudios avanzados ,  entre otros.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker