fbpx Gobernador del Tolima dice no estar de acuerdo con la reapertura de la Terminal de Transporte de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador del Tolima dice no estar de acuerdo con la reapertura de la Terminal de Transporte de Ibagué

El mandatario advirtió que esta medida expone a la población e incrementa el riesgo de propagación del virus en el Tolima.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Gobernación del Tolima

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, expresó su descontento con el anuncio de la reapertura de la Terminal de Transporte de Ibagué porque, a su juicio, debilita las estrategias locales para evitar la propagación del coronavirus en la región.

“En mi concepto, el decreto 482/2020 que permite la operación de terminales de transporte hasta con el 50% de la capacidad operacional de esos vehículos con las excepciones del decreto 457/2020, abre la puerta para no cumplir cuarentena, OJO, hablamos de preservar vidas”, escribió Orozco en su cuenta de Twitter. (Ver: Terminal de Transporte de Ibagué reabre sus puertas este lunes, pero con varias restricciones)

El mandatario lamentó que el Gobierno Nacional, a través de sus decretos, flexibilice las medidas de contención y ponga en riesgo la salud pública de los tolimenses.

“No estoy de acuerdo con la apertura de la terminal de transporte de Ibagué, en medio de la dificultad hemos logrado contener la pandemia, debemos seguir siendo rigurosos, no sé qué pensarán Alcaldes y Gobernadores de Colombia frente al decreto 482/20 con las excepciones del 457/20”, manifestó.

En otro trino, afirmó que los alcaldes del Tolima le expresaron un “sentimiento de impotencia” frente a esta medida y lanzó varias preguntas sobre las condiciones sanitarias que implementarán las empresas de transporte intermunicipal.

“¿Cómo se les ocurre permitir que varias personas viajen 45 minutos en un bus intermunicipal si se exige un aislamiento social preventivo? ¿qué pasa si va un portador del virus asintomático en el bus? ¿quién lo puede detectar? ¿quién nos garantiza la adecuada desinfección de los buses? Esto es un tema muy serio. No podemos equivocarnos”, dijo Orozco en diálogo en EL OLFATO.

En Ibagué, hasta este lunes en la mañana, solo se han confirmado nueve casos, pero hay más de un centenar de pruebas represadas en el Instituto Nacional de Salud (INS) en Bogotá. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker