Pasar al contenido principal

Gobernador del Tolima da luz verde a los alcaldes de municipios que no presentan contagios de COVID-19 para que reactiven su economía

Ricardo Orozco aseguró que será respetuoso de las decisiones que tomen los mandatarios locales respecto a la apertura económica de algunos sectores.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Gobernación del Tolima

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó que será respetuoso de las decisiones que tomen los alcaldes de los 47 municipios del departamento, respecto a la apertura económica de algunos sectores, principalmente de los 44 que no registran casos de contagiados. 

“Estamos prestos a mirar qué posición toman los alcaldes, vamos a ser respetuosos como lo dijo el presidente Duque, de las decisiones que tomen los alcaldes, pero sí pienso que debe reactivarse la economía”, sentenció el mandatario departamental en medio de una entrevista para La Voz del Pueblo.

Orozco indicó que esta “es una medida sana” para que la economía se reactive ante la crisis generada por la pandemia. 

“Yo creo que es una medida sana, a que la economía no fallezca, a que se reactive y comencemos nuevamente a vivir una nueva vida que nos ha impuesto el COVID-19, con unas circunstancias de relacionamiento social muy distintas, ya el abrazo, el beso y la cercanía pues nos toca reevaluarlo hasta que llegue la vacuna, es la única solución”, añadió.

Este pronunciamiento se hace después de que el presidente Iván Duque anunciara la reapertura de otros 11 sectores productivos y que autorizara a los mandatarios de los más de 800 municipios, que no reportan infectados con el nuevo coronavirus, a retomar la normalidad económica con la apertura de los sectores que consideren.  

“Soy consciente de que la economía tiene que reactivarse porque la gente de qué puede vivir (...) lo que dijo el presidente a los alcaldes de más de 800 municipios que no tienen ningún contagio de COVID-19, pues queda el balón en la cancha, para que ellos tomen la decisión de reapertura, teniendo en cuenta no llevar a cabo actividades de aglomeración”, puntualizó el Gobernador.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker