Pasar al contenido principal

Gobernador del Tolima anunció nuevas medidas para fortalecer la seguridad en el departamento

Orozco indicó que 500 uniformados entrarán al cuerpo de Policía del departamento.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció nuevas medidas para mejorar la seguridad en el departamento, especialmente en Ibagué.

En Consejo de Seguridad realizado este viernes, en la capital tolimense, el mandatario informó que 500 uniformados fortalecerán el pie de fuerza de la Policía Nacional, con 300 para el departamento y 200 para Ibagué.

Estas nuevas personas ingresarán a través de 500 becas para el proceso de reincorporación y formación de nuevos policías en la Escuela de Policía Gabriel González. 

Son 500 nuevos empleos, 500 nuevos proyectos de vida y familias que contarán con un mejor futuro”, precisó Orozco.

De igual forma, el gobenador manifestó que tiene $20.000 millones para modernizar el parque automotor al servicio de las Fuerzas Militares y de los organismos de seguridad con 100 nuevas motocicletas, seis CAI móviles y un vehículo aéreo no tripulado. 

 “Le he propuesto al señor ministro de Defensa que compremos el parque automotor a través de la cofinanciación del 80% por parte del Gobierno Nacional y del 20% que asume la Gobernación del Tolima. Quiero solicitarle que de aquí salga un compromiso puntual frente a este tema para que las unidades pueden reaccionar de manera oportuna a la comisión de los diferentes delitos”, enfatizó Orozco.

También señaló que está dispuesto a financiar con recursos propios las 170 cámaras de seguridad que le hacen falta a la ciudad de Ibagué.

Hay 200 que ya tiene la ciudad y estamos dispuestos a comprar los nuevos equipos tecnológicos. Ya tenemos los $15.000 millones”, finalizó el mandatario.

El Consejo de Seguridad contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano, y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Anuncios del presidente Duque 

El primer mandatario manifestó que las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación concentrarán sus esfuerzos en la contención y la reducción de recientes hechos de homicidio en Ibagué y el departamento del Tolima. 

Asimismo, indicó que un equipo especial de 15 investigadores llegarán a El Espinal y Mariquita para esclarecer los casos violentos que se han registrado en los últimos meses. 

También dijo que 60 personas serán contratadas en el departamento para la realización de tareas administrativas en el servicio de vigilancia. 

Duque mencionó que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario realizará el traslado de 40 "personas quienes representan nivel de mayor peligrosidad a establecimientos carcelarios del orden nacional".

Finalmente aseguró que tres pelotones del Ejército Nacional llegarán al Tolima en el mes de mayo. 

 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker